Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Moda, diseño y artesanía para papá
La musculatura del pie también se activa
Los nuevos referentes de la ciencia ficción y sus ‘hits’
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista
Reforma tributaria con reducción a exenciones de imp…
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…
El Gobierno ofrece fortalecer a FF.AA. para combatir mafias

Ministerio de Producción dice que recuperó la cuenta de Twitter de Pro Ecuador que fue hackeada

El Ministerio de Producción informó que la cuenta de Twitter de Pro Ecuador fue recuperada. Foto: Captura

El Ministerio de Producción informó que la cuenta de Twitter de Pro Ecuador fue recuperada. Foto: Captura

El Ministerio de Producción informó que la cuenta de Twitter de Pro Ecuador fue recuperada. Foto: Captura

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca informó este lunes 5 de agosto del 2019 que “la cuenta de Twitter @pro_ecuador, del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones- Pro Ecuador, ha sido recuperada”, después de que el perfil sufriera un ataque de hackers en días pasados.

El Ministerio dijo que la cuenta se “encuentra bajo uso oficial de los administradores de esta Cartera de Estado” y ofreció disculpas por “los mensajes difundidos a raíz de la malintencionada interceptación de dicha cuenta”.

Horas después del pronunciamiento del Ministerio de Producción, la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAEcuador_) también sufrió un ataque informático aproximadamente a las 19:50 de este lunes.

Hacia las 16:00, las publicaciones de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas (@FFAAEcuador_) fueron regulares. Sin embargo, durante las siguientes horas, aparecieron una serie de mensajes que luego desaparecieron junto a toda la información.

Hasta las 20:30 de este lunes, la cuenta de Twitter @FFAAEcuador_ permaneció activa. Después, a las 20:37, fue desactivada. Cuando se intentó ingresar al perfil, el mensaje “Esta cuenta no existe” se desplegó en la plataforma.

Las autoridades de Gobierno no emitieron ningún pronunciamiento al respecto del ataque registrado en ese perfil hasta las 21:15.

El Ministerio de Producción expresó un total rechazo “frente a acciones que buscan desestabilizar la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional“.