16 de noviembre de 2018 17:54

Habitantes de Posorja realizaron una marcha por la paz

La mañana de este 16 de noviembre del 2018 los moradores de Posorja recorrieron las calles de tierra de la localidad con la pancarta. Foto: captura de video

La mañana de este 16 de noviembre del 2018 los moradores de Posorja recorrieron las calles de tierra de la localidad con la pancarta. Foto: captura de video

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una tela blanca pintada con la frase 'Por la paz y mejorar el convivir de la ciudadanía', cerca de 500 habitantes de la parroquia Posorja marcharon por la paz.

Ellos decidieron unirse la mañana de este viernes 16 de noviembre del 2018, para realizar el acto simbólico. Justo un mes después de que tres personas, dos hombres y una mujer, fueran linchadas hasta su muerte por una turba de más de 2 000 personas.

Desde las 09:30 hasta las 11:00, los moradores recorrieron las calles de tierra de la localidad con la pancarta. Los acompañó también la Policía Nacional.

El mayor Diego Castro, jefe policial de la zona, dijo que la marcha fue organizada por la Junta Cívica de Posorja, como un símbolo de paz.

Pese a que el pasado 16 de octubre la turba arremetió contra los 12 uniformados que laboraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del pueblo, Castro sostuvo que siempre han tenido el apoyo de la gente.

Aquel día, la turba se enfureció por un rumor que acusaba a los tres fallecidos, oriundos de Guayaquil, de ser presuntos secuestradores de niños. La mala información hizo que las personas incendiaran el destacamento policial y golpeara a las víctimas hasta su muerte.

El pasado viernes 9 de noviembre, se iba a realizar la reconstrucción de los hechos. Sin embargo, la diligencia se postergó por la supuesta ausencia de dos abogados de las ocho personas detenidas por asesinato.

Al plantón también acudieron familiares de los ocho detenidos. Ellos pidieron que se revisaran bien los videos del incidente. Las gráficas fueron difundidas por redes sociales. Mónica Navarro, esposa de uno de los procesados, enfatizó en la inocencia de su cónyuge. Él está detenido en la penitenciaria de Guayaquil y ella no cuenta con dinero para viajar y visitarlo.

Jorge Navarro, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), dijo que la próxima semana se prevé que 12 personas más sean vinculadas para investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)