7 de mayo de 2020 14:56

Habitantes de Pimampiro, en Imbabura, preocupados por la inseguridad

En la parroquia Mariano Acosqta, en Pimampiro (Imbabura) se realizan controles vehiculares en el mercado de la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19. Foto: Facebook Gad Mariano Acosta

En Pimampiro (Imbabura) se realizan controles vehiculares en el contexto de la la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19. Foto: Facebook Gad Mariano Acosta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vecinos del cantón Pimampiro, en Imbabura, se organizaron para frenar la inseguridad. Para ello han realizado rondas nocturnas que se reactivaron con el inicio del toque por la emergencia sanitaria del covid-19.

El problema recobró actualidad hace 15 días con un altercado que se produjo en el centro de la urbe entre la fuerza pública y ciudadanos extranjeros que incumplían la restricción de movilidad desde la tarde.

El incidente quedó registrado en algunos videos de aficionados. A través de las redes sociales unos 20 ciudadanos se autoconvocaron para respaldar el control que ejercen los uniformados.

A los integrantes de este grupo ciudadano se les vio haciendo las rondas hasta anteayer. Aseguran que no portan armas. Es por eso, que ellos rechazan de que se trate de una fuerza de choque, como se habría asegurado.

El tema también llegó al Comité de Operaciones de Emergencia cantonal. Mediante una resolución, el organismo aclaró que ninguna persona está autorizada para hacer justicia por propia cuenta.

Según la Alcaldía, con ellos se trata de frenar acciones particulares. Además, se advierte que el Municipio de Pimampiro reconoce y apoya el trabajo de las Fuerzas Armadas y Policía, como responsables del control.

Sin embargo, Ricardo Pozo, vecino del cantón, explica que las brigadas barriales de seguridad se crearon hace tres años, tras una ola de robo a personas y asaltos a domicilios. "Este grupo de voluntarios busca únicamente proteger y salvaguardar la vida de los pimampireños".

A mediados de junio del año pasado, la ciudadanía se reunió en una asamblea cívica convocada por el municipio local para analizar acciones de seguridad ciudadana debido a los últimos actos de inseguridad que se habrían presentado. Incluso se realizaron tres marchas, en enero, mayo y noviembre pasados, denunciando esos problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)