27 de abril de 2017 12:17

Los habitantes de Llimpe Chico detuvieron a dos sospechosos de un robo de USD 30 000, en Tungurahua

Miembros de la comunidad de Llimpe Chico entregaron a los retenidos a la Policía Nacional. Foto: Rosa Segovia para EL COMERCIO

Miembros de la comunidad de Llimpe Chico entregaron a los retenidos a la Policía Nacional. Foto: Rosa Segovia para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 34
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Marco V., y Kléver B., fueron ajusticiados por los habitantes de la comunidad Llimpe Chico del cantón Quero en la provincia de Tungurahua. Ellos serían dos de los cuatro sospechosos señalados por el robo a uno de los vecinos del sector a quien se le habrían sustraído USD 30 000. El hecho ocurrió la madrugada del martes 25 de abril del 2017.

El personal de la Policía Nacional investiga el hecho este jueves 27 de abril del 2017, para localizar a otras dos personas que supuestamente escaparon en un auto color vino y se llevaron el dinero.

Según el relato de los vecinos del sector, los sujetos ingresaron a la casa de la víctima y le sustrajeron el dinero que recibió por la venta de un vehículo.

El hombre y otros miembros de la familia fueron maniatados y abandonados en un terreno contiguo a su vivienda, según las investigaciones de la Policía.

Tras zafarse pidieron ayuda a los comuneros que en ese momento realizaban una ronda de control nocturna en el sector. Pronto los moradores de la zona iniciaron la persecución de los sospechosos que se escondieron en los matorrales para impedir su detención. Dos de ellos fueron retenidos y ajusticiados por los habitantes de la comunidad.

La Policía intervino para precautelar la integridad de los aprehendidos. “No queríamos entregarles a la justicia ordinaria, porque no se ha logrado una estricta sanción en otros casos ocurridos”, dijo uno de los dirigentes.

Alex Manzano, jefe del Distrito Quero, indicó que luego de varias horas de conversaciones con los dirigentes y moradores de Llimpe Chico lograron la entrega de los retenidos a la Policía.

En tanto, la fiscal Patricia Vásquez, contó que a través de las diligencias efectuadas con los agentes de Criminalística y la Policía Judicial (PJ) se valoró a las personas retenidas, quienes presentaban varias heridas. “Analizaremos si todos los implicados en el supuesto robo agravado donde se habría usado un arma de fuego participaron del hecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)