30 de septiembre de 2019 11:45

Obreros continúan trabajando en la apertura de la vía Alóag-Santo Domingo

Continúan trabajos en el km 54 de la vía Alóag-Santo Domingo. Personal de la Policía Nacional y la empresa H&H trabajan en la carretera. Foto: Policía Nacional

Continúan trabajos en el km 54 de la vía Alóag-Santo Domingo. Personal de la Policía Nacional y la empresa H&H trabajan en la carretera. Foto: Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Victoria Espinosa
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una cuadrilla de obreros de la empresa Hidalgo e Hidalgo trabaja en la habilitación del kilómetro 54 de la vía Alóag Santo Domingo.

Según la Prefectura de Pichincha, la noche del 29 de septiembre del 2019 se produjo un deslizamiento de tierra, piedras y lodo que provocó el cierre de la carretera que une la Sierra con la Costa.

Este 30 de septiembre del 2019, los trabajos iniciaron desde las 06:00 y se tiene previsto que la vía sea abierta al tránsito vehicular a las 11:00. Sin embargo, desde el ECU 911 se informó a las 11:30 que las unidades siguen trabajando en el movimiento de tierras y que sigue cerrada la carretera.

En el peaje de Santo Domingo, los agentes de tránsito informan a los conductores sobre el cierre de la Alóag y los desvían hacia el noroccidente de Pichincha por la vía Las MercedesCalacalí.


Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esa carretera está habilitada.

Sin embargo, el transporte de carga pesada está a la espera en Santo Domingo hasta que se habilite la carretera a las 11:00. El conductor Juan Quiroz señaló que espera desde las 05:00 en el baipás Quito – Quevedo (Santo Domingo). Él viaja con plátano desde Quevedo hasta el mercado mayorista de Ambato. “Voy a esperar porque nos resulta igual que ir por Calacalí”.

La Prefectura de Pichincha informó que tras el derrumbe no se reportaron daños materiales, vehiculares ni personas afectadas. Se espera habilitar la carretera en las próximas horas. Los trabajos de limpieza tenían un 90% de avance hasta las 09:30 de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)