30 de enero de 2021 19:00

Gustavo Noboa será intervenido en Estados Unidos tras aparición de un tumor en su cerebro

El expresidente de la República, Gustavo Noboa, de 83 años, viajará a Estados Unidos por someterse a una cirugía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El expresidente de la República, Gustavo Noboa, de 83 años, viajará a Estados Unidos por someterse a una cirugía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 20
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 1
Jorge González Franco

El expresidente de la República, Gustavo Noboa, de 83 años, viajará a Estados Unidos por complicaciones médicas. Varias personalidades han expresado su preocupación por el estado de salud de quien gobernó el país entre el 2000 y 2003.

El presidente Lenín Moreno se refirió al tema, a través de su cuenta en Twitter, este 30 de enero del 2021.

"Me han informado que el expresidente @GustavoNoboaB_ se encuentra muy delicado de salud. A él y a su familia, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para una pronta recuperación. Estaremos pendientes".


Joffre Campana, amigo de Noboa, comentó que el exmandatario informó a sus allegados que tentativamente sería intervenido el próximo 9 de febrero por la presencia de un tumor en su cerebro.

"A mis amigos les adeudo la ternura, lamentablemente ha ocurrido nuevamente la presencia de un tumor meningioma en mi cerebro. Debo operarme. Posiblemente el 9 de febrero, estaré en el (hospital) Jackson de Miami...es la voluntad de nuestro Dios", compartió Noboa vía celular a sus amigos cercanos.

Campaña recordó que el exmandatario hace tres años ya fue operado por un tumor en el cerebro. "Esta es la segunda presencia de ese tumor... Saldrá bien, fue detectado a tiempo".

Su yerno, Gustavo González, confirmó que el exmandatario viajará el sábado 6 de febrero a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (7)