27 de diciembre de 2018 15:05

Gustavo Loor renunció a la presidencia de la Junta Electoral del Guayas

Gustavo Loor, presidente de la Junta Electoral del Guayas,  renunció al cargo el miércoles 26 de diciembre del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Gustavo Loor, presidente de la Junta Electoral del Guayas, renunció al cargo el miércoles 26 de diciembre del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor, renunció al cargo. La causa sería por “motivos estrictos de salud”, según detalló en la carta que dirigió a la presidenta nacional del organismo, Diana Atamaint.

El documento tiene fecha del 26 de diciembre del 2018, pero se hizo público la mañana de este jueves 27 de diciembre. “Pongo en su conocimiento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente y vocal de la Junta Provincial del Guayas, decisión que tomo por motivos de estricta salud”, escribió.

John Gamboa, presidente de la Delegación Electoral del Guayas, señaló que la renuncia no detendrá el proceso de calificación de 7 924 candidaturas en la provincia.

20 de ellas son para la prefectura, 315 alcaldes, 1 265 concejales urbanos, 301 concejales rurales, 632 concejales por circunscripción y
1 429 vocales de juntas parroquiales, según consta en las candidaturas principales.

“Hay sesión permanente para continuar con la revisión”, indicó Gamboa. Los vocales eligieron a Julio Candel de la Gasca como reemplazo de Loor.

El pasado 28 de noviembre, los vocales de la Junta designaron a su nueva directiva para que organice las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019. Gustavo Loor Echeverría, excandidato del Partido Social Cristiano (PSC) a la Asamblea Nacional, ganó ese día con cuatro votos a favor y una abstención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)