12 de agosto de 2020 17:47

Democracia Sí eligió a su líder, Gustavo Larrea, como precandidato para la Presidencia de la República

Gustavo Larrea fue elegido como precandidato para la Presidencia de la República del movimiento Democracia Sí. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Gustavo Larrea fue elegido como precandidato para la Presidencia de la República del movimiento Democracia Sí. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Democracia Sí se convirtió en el primer movimiento- sin observaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)- en proclamar su precandidato a la Presidencia de la República, dentro del periodo de elecciones primarias. El líder de la organización, Gustavo Larrea, será la carta de esa tienda política, para buscar la Primera Magistratura en los comicios generales del 2021.

El proceso interno se realizó a las 16:00 de este miércoles, 12 de agosto del 2020, de manera virtual. En el acto participaron delegados de las 24 provincias y también representantes de las circunscripciones del exterior.

Según Larrea, la principal fortaleza de Democracia Sí es su rápido crecimiento. “En tan solo diez meses se posicionó como el tercer movimiento en obtener más prefecturas, y el segundo con la mayor cantidad de alcaldías”, en referencia a las elecciones seccionales de marzo del 2019.

"Acepto esta candidatura a la Presidencia de la República, convencido de que sí es posible devolver a las familias ecuatorianas un país seguro y un gobierno honrado, que restablezca el sistema nacional de salud, que pare el desempleo, que devuelva a los jóvenes su derecho a estudiar en la universidad y elegir la carrera de sus sueños, que defienda el seguro social para los afiliados y jubilados”, manifestó Larrea.

Larrea ha sido diputado y también formó parte del génesis de Alianza País (AP). En los primeros años del periodo de Rafael Correa estuvo al frente de los ministerios de Gobierno y de Seguridad Interna y Externa. Después, marcó distancia con la denominada Revolución Ciudadana.

En mayo del 2018, Democracia Sí obtuvo su personería jurídica en el CNE. En los comicios seccionales del 2019, la organización logró 32 alcaldías. De ellas, 24 con candidatos del movimiento y otras ocho en alianzas. Además, se alzó con cinco Prefecturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)