7 de julio de 2020 19:26

Gustavo Isch renunció a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Gustavo Isch formó parte de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia hasta la tarde de este 7 de julio del 2020

Gustavo Isch formó parte de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia hasta la tarde de este 7 de julio del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 5
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más cambios se registran en el Gobierno de Ecuador. El Secretario General de Comunicación de la Presidencia, Gustavo Isch, presentó su renuncia irrevocable al cargo, este martes, 7 de julio del 2020. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

"Acepté la invitación del Primer Mandatario a formar parte de su equipo de Gobierno, en el momento más crítico del país, y lo dejo, cuando de algún modo se avizoran días quizá algo mejores en el futuro, aún en medio de la incertidumbre marcada por la crisis", escribió.

Isch fue designado como Secretario de Comunicación el 23 de abril pasado, en plena emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Llegó a Carondelet en reemplazo de Gabriel Arroba, hombre de confianza del exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien también renunció este martes 7 de julio.

Según Isch, deja una Secretaría General de Comunicación "mejor organizada, que ha realizado su labor sin haber utilizado un solo centavo de presupuesto del Estado". Isch agradeció al presidente Lenín Moreno por haberle confiado el cargo.

"Más que nunca se necesita el aporte de todos para fomentar la verdad, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la defensa de valores ciudadanos que fortalezcan la democracia y nos vuelvan a unir como país, para bien de nuestras familias y las generaciones que vendrán", manifestó el exfuncionario.

Moreno ha tenido cinco secretarios de Comunicación desde que llegó a Carondelet, en mayo del 2017. Por ese puesto han pasado Alex Mora, Andrés Michelena, Eduardo Khalifé, Gabriel Arroba y Gustavo Isch. Por ahora el Jefe de Estado no ha emitido ningún Decreto Ejecutivo para nombrar al nuevo encargado de la comunicación presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (25)