19 de julio de 2018 12:14

Gustavo Baroja reemplaza a Ricardo Zambrano en la secretaría ejecutiva de Alianza País

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, fue nombrado secretario ejecutivo de AP. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, fue nombrado secretario ejecutivo de AP. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fichas se volvieron a mover en Alianza País (AP). La directiva nacional del movimiento confió a Gustavo Baroja la secretaría ejecutiva de la organización política. El prefecto de Pichincha ocupará esa dignidad, a manera de encargo, en reemplazo de Ricardo Zambrano, asambleísta por Manabí.

La decisión se tomó el miércoles, 18 de julio del 2018, en la sesión en la que participó el titular del movimiento y Presidente de la República, Lenín Moreno. También estuvo presente la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. La designación de Baroja se aprobó por unanimidad.

En un comunicado de prensa, se indicó que los dirigentes de AP agradecieron la gestión de Zambrano, por conducir el movimiento en “momentos cruciales y difíciles para la política nacional”.

El documento da cuenta que la designación de Gustavo Baroja como secretario encargado responde a su labor con las bases del Alianza País, a su trayectoria política, experiencia y “liderazgo nacional”.

Tras su designación, Baroja adelantó que fortalecerá, renovará y “unirá al movimiento por medio del diálogo y la participación con nuevos actores sociales”.

El primer reto del prefecto de Pichincha será coordinar la VII Convención Nacional de Alianza País, que se desarrollará el sábado 4 de agosto del 2018, en Guayaquil. Después de esta cita, AP definirá los cuadros para participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

A su vez, la directiva nacional del movimiento confió a Ricardo Zambrano la segunda vicepresidencia del partido. A través de un comunicado emitido este jueves, 19 de julio, se anunció la designación.

La directiva nacional del movimiento, encabezada por el presidente Lenín Moreno, nombró segundo vicepresidente a Zambrano, en reemplazo de María Fernanda Espinosa. La designación se aprobó de manera unánime. Según el comunicado de Alianza País, la decisión tomada por la directiva, busca impulsar la precandidatura de Ricardo Zambrano a la prefectura de Manabí.

Para la decisión, la dirigencia de AP tomó en cuenta el proceso de renovación del movimiento, impulsado por Zambrano. También se valoró su trabajo para fortalecer la organización política y conformar las directivas territoriales.

Zambrano reemplaza a María Fernanda Espinosa, que fue elegida presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el pasado 5 de junio.

Estos cambios se concretan, a puertas de la sexta convención nacional de Alianza País, prevista para el sábado 4 de agosto, en Guayaquil. Después de este encuentro, se definirán el resto de candidatos para las elecciones seccionales, del 24 de marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)