Guillermo Lasso adopta una propuesta social de Cynthia Viteri y la presentó en Los Ríos

El presidenciable armó una agenda política este 11 de marzo del 2017 en los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Vinces y Babahoyo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidenciable armó una agenda política este 11 de marzo del 2017 en los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Vinces y Babahoyo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidenciable armó una agenda política este 11 de marzo del 2017 en los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Vinces y Babahoyo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Los Ríos fue la provincia que Guillermo Lasso (Creo-SUMA) escogió para cumplir su segundo día oficial de campaña de la segunda vuelta electoral.

El presidenciable armó una agenda política este 11 de marzo del 2017 en los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Vinces y Babahoyo. Caminatas, caravanas y un mitin son parte de las actividades.

El punto de partida de la jornada fue Buena Fe. Pasadas las 11:00 el candidato llegó hasta la avenida 7 de Agosto y Rosa Mosquera, en plena zona comercial del cantón. Lo hizo a bordo de un vehículo en el que lo acompañaba su esposa María de Lourdes Alcívar y el flamante legislador de la coalición, Patricio Mendoza.

Hasta el lugar llegaron varios simpatizantes con banderas, gorras y camisetas blancas y con el logo del movimiento Creo.

Una camioneta con cuatro parlantes amenizaba el momento con un mensaje: "ya llega el próximo Presidente que salvará a la patria".

Desde los comercios de electrodomésticos, ropa, comida, librerías, entre otros locales, salieron empleados y clientes para ver al candidato. Rápidamente se formó una concentración, muchos de los ciudadanos tenían sus celulares en las manos.

De inmediato la camioneta en la que viajaba Lasso se adentró al casco central de la localidad fluminense. A la altura de la calle Rodrigo Torres un hombre con un pequeño pizarrón le mostró un mensaje: "vamos por el cambio 21-23".

El candidato de la alianza Creo-SUMA ofreció extender la cobertura del Bono de Desarrollo Humano, en una visita que realizó en la provincia de Los Ríos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

En ese lugar la caravana paró y Lasso se subió al techo de una camioneta. Con micrófono concedió una breve intervención a la población y que se centró en desarrollo social.

En ese sentido se comprometió a reinscribir a quienes fueron excluidos de la lista de beneficiarios del bono de desarrollo humano.

También dijo que adoptaría una de las propuestas de la excandidata presidencial del PSC, Cynthia Viteri. En ese sentido detalló que no se cobrará la energía eléctrica hasta cierto consumo a las familias más pobres del país.

Guillermo Lasso, acompañado de una caravana con sus seguidores, dijo que adoptará la propuesta de Cynthia Viteri de no cobrar el consumo de energía eléctrica a la población más pobre. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Tras esa escena, Lasso continuó en caravana hasta el parque central. Ahí se trasladó a Quevedo.

Ese cantón, en la avenida 7 de Octubre y calle Tercera, Lasso se bajó a caminar. Su esposa y otras mujeres iban a su lado con una bandera del país. La caravana de vehículos y personas caminando ocupó ambos lados de la avenida y en la parte frontal llevaban una bandera gigante de casi una cuadra, verde y blanco de la provinca de Los Ríos

El postulante se subió a la parte alta de un camión y a su paso reiteró su propuesta de extender la cobertura del bono.

Cuando cruzó frente a la Iglesia Virgen de la Merced dijo que le pedía a Dios que bendiga e ilumine al pueblo ecuatoriano. Ello generó los aplausos de los ciudadanos.

"Ojalá que haya más trabajo para nuestros hijos", comentó la comerciante Lucía Castro, cuando vio al presidenciable.
Pasos más adelante Lasso pasó frente a una central de Sociedad Patriótica. Quienes estaban ahí se acercaron al vehículo y una niña le entregó un ramo de flores. Una mujer le gritó que la lista 3 hará campaña a su favor.

Cuando culminó el recorrido, Lasso se trasladó hasta Ventanas y suspendió un almuerzo previsto en un centro comercial de la ciudad. Ahí varios simpatizantes lo estaban esperando.

Lasso tiene previsto hacer proselitismo hasta el cierre de la jornada en las principales calles de Ventanas, Vinces y Babahoyo. En la última ciudad presidirá un mitin pasadas las 19:00.

Suplementos digitales