26 de octubre de 2017 10:01

Guillermo Lasso cuestionó informe sobre medios incautados y públicos

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, habló del informe sobre las pérdidas de los medios incautados y públicos y su relación con la campaña electoral. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, habló del informe sobre las pérdidas de los medios incautados y públicos y su relación con la campaña electoral. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 2
Indiferente 19
Sorprendido 3
Contento 109
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El representante del movimiento Creo y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, calificó este jueves 26 de octubre del 2017 como “una vergüenza” lo señalado en el informe sobre la situación de los medios incautados y públicos.

Según Lasso se convirtieron en un arma de difamación masiva del correísmo y en el que “el principal beneficiario de los abusos perpetrados” ha sido el propio presidente Lenín Moreno, durante la última campaña electoral.

Dijo que el objetivo manifiesto fue “favorecerlo en las elecciones, mediante una campaña sucia masiva en contra de mí, de mi familia y de mis colaboradores“.

Lasso reacciónó así a la revelación del gerente de Medios Públicos, Andrés Michelena, quien el pasado 24 de octubre expuso que la quiebra de los medios incautados bordea los USD 23 millones.

También sostuvo que no quedaba mínima duda de que bajo las administraciones del gobierno anterior “se manejó a los medios públicos de manera propagandística y mediocre, dispendiosa e, indolente”.

“Es obvio que todo esto resulta indignante, inmoral e ilegal. Y es un primer paso positivo destapar la olla, pero no es ni de lejos suficiente. Hay que dar nombres, señalar responsables y hacer acusaciones ante la justicia para que estos paguen ese abuso de recursos y confianza del público”, dijo Lasso en una misiva.

Lasso cuestionó también que algunos de los artífices de aquellas quiebras y abusos sigan recibiendo encargos públicos de este Gobierno. “Solo así se podrá empezar a hacer justicia sobre un episodio tan grave para nuestra democracia”, anotó.

El expresidenciable cuestionó que la incautación de medios al grupo Isaías no sirvió de nada y que fue realizada bajo el pretexto de compensar a los depositantes perjudicados por la banca cerrada. “Nunca fueron vendidos. Por el contrario, se los llevó a la ruina, las acciones repartidas a sus trabajadores nunca fueron rentables, y se perdieron empleos.”

Por ello puntualizó que tales medios incautados y los públicos fueron transformados por Alianza País en órganos de propaganda, “al servicio del poder, de forma descarada. Lo cual fue absolutamente evidente durante la última campaña presidencial, donde se mintió día y noche sobre quienes osamos ofrecer una alternativa de verdadero cambio”.

Michelena había informado que desde el 2008, año de su incautación, Gamavisión, registra pérdidas acumuladas por USD 17 millones. Únicamente la transmisión de los enlaces sabatinos que –por falta de ingresos y altos costos operativos- representan para ese canal una pérdida de más de USD 5 millones. Mientras que TC Televisión hasta agosto pasado, arroja una pérdida de USD 6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (7)