7 de febrero de 2021 12:04

Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto y habló de segunda vuelta

El candidato Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto la mañana de este 7 de febrero del 2021 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El candidato Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto la mañana de este 7 de febrero del 2021 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Alexander García

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, acudió a votar la mañana de este domingo 7 de febrero a la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, en el norte de Guayaquil.

El empresario llegó pasadas las 10:20 acompañado de su esposa e hijos. Lo esperaban una comitiva de simpatizantes y representantes de medios de comunicación.

Con leva negra, camisa blanca y 'jeans', apoyado en un bastón y a paso lento, llegó en medio de aplausos y gritos de “Lasso presidente" y "Tenemos primera dama".

"En la segunda vuelta me veré con quien quiera el pueblo ecuatoriano y la victoria será contundente el 11 de abril", señaló el aspirante presidencial luego de votar. "Habrá segunda vuelta nosotros estaremos en ella y habrá triunfado el espíritu del cambio (...) La campaña para la segunda vuelta comienza hoy".


El líder de CREO votó en la junta 227 de un recinto con 30 juntas receptoras del voto. Se tomó su tiempo en el biombo y mostró en alto su papeleta a los medios.

"El bastión es Guayaquil (...) El bastión es el Ecuador entero. Todos los ecuatorianos queremos un cambio para no adoptar recetas que han fracasado en otros países", declaró.

Su agenda contempla acompañar a votar a familiares para luego esperar los resultados en su casa.

Lasso sostuvo que confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dijo que según sus reportes la jornada electoral se desarrolla con "normalidad", más allá de incidentes aislados y de rigor por la pandemia.

En el exterior del propio recinto electoral donde votó el candidato presidencial las filas alcanzaron más de una cuadra para el ingreso paulatino, controlado por las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)