ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Guillermo Lasso invita a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a la unidad de cara al 2021

Guillermo Lasso se refirió al Código de la Salud en una carta abierta difundida este viernes 28 de agosto del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso se refirió al Código de la Salud en una carta abierta difundida este viernes 28 de agosto del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso, precandidato presidencial del movimiento Creo, invita a Álvaro Noboa y Otto Sonnenholzner a incorporarse a la unidad que impulsa su candidatura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El precandidato presidencial del movimiento Creo, Guillermo Lasso, anunció este lunes 7 de septiembre del 2020 la incorporación de 43 organizaciones políticas a la unidad que impulsa su candidatura presidencial.

En un hotel en el norte de Guayaquil, dijo que esas agrupaciones son de carácter provincial, cantonal y parroquial, reconocidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En su discurso, reiteró su agradecimiento al líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, y a la exprecandidata presidencial Cristina Reyes por haber decidido formar parte de esa coalición de cara a la lid presidencial.

Sin embargo, afirmó que las puertas no se han cerrado para otras figuras y organizaciones.

“Una vez más y de manera pública invito al abogado Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a que se incorporen a este proyecto de la unidad, es lo que buscaban, aquí está la unidad. Ellos son importantes y nos hacen falta en este proyecto”.

Lasso dijo que hoy Ecuador “nos necesita unidos” para que la salud y vida de los ciudadanos sea una prioridad, para rescatar la economía del país, para crear las condiciones que generen empleo y para acabar “con el pasado correísta”.

Sobre las 43 nuevas organizaciones, Lasso dijo que ellos se comprometen a trabajar desde sus localidades. Entre las que se sumaron constan Juntos por el Progreso, Merecemos Más, Amauta Yuyai, Acción Santarroseña, Luis Rodas Toral, Integración y Participación, Minga por el Cambio, Pueblo Alfarista y Catamayo Unido.

“Gracias por pensar en ese cambio que nos llevará al futuro. Esta elección no es una elección cualquiera, nos jugamos el futuro del Ecuador”, dijo.

Lasso reitero también que como parte del acuerdo entre Creo y PSC se apoyará la consulta popular de iniciativa ciudadana que respalda Jaime Nebot.

Especificó que se deberá trabajar en los procesos operativos para su trámite. No obstante, cree que ya no hay el tiempo suficiente para que se dé en la primera vuelta electoral.