24 de agosto de 2020 12:09

Guillermo Lasso hace un llamado a la unidad: 'No tengo inconveniente en conversar con Jaime Nebot'

Guillermo Lasso, candidato presidencial de Creo. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Lasso aceptó la candidatura presidencial el 17 de agosto del 2020. Foto: Cortesía. 

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 112
Sorprendido 0
Contento 40
Jorge González Franco

El precandidato presidencial por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, presentó a las figuras de la organización que buscarán llegar a la Asamblea Nacional en el 2021. Lo hizo en Guayaquil la mañana de este lunes 24 de agosto del 2020.

En su discurso, dijo que es momento de recuperar el prestigio del legislativo y que Ecuador, en materia presidencial, debe alcanzar un cambio. Para ello, pidió la unidad.

"Este es el momento de estar unidos, este es el momento de que todos participemos del cambio, este es el momento de que olvidemos nuestras diferencias del pasado, este es el momento de concentrarlo en lo que nos une, este es el momento de que los ecuatorianos caminemos juntos", afirmó.

Añadió que esta elección no es cualquiera porque se juega el futuro del país y de los ecuatorianos, pues hay dos visiones, de un lado están "los corruptos que siguen vaciando los bolsillos" y del otro, está el cambio al futuro.

Consultado sobre si se refiere al exalcalde Jaime Nebot, dijo que siempre ha estado, está y estará dispuesto a conversar con todos los ecuatorianos que pongan por delante el interés del país y por encima de diferencias personales.
"No tengo ningún inconveniente en sentarme a conversar con el líder del Partido Social Cristiano, el abogado Jaime Nebot Saadi, ningún inconveniente".

Sobre la proliferación de candidaturas, pues son 18 binomios que resultaron electos en las primarias, dijo que es consecuencia de un Código de la Democracia aprobado por la Asamblea.

"Yo, como uno más de aquellos candidatos, lo único que puedo expresar es mi respeto a cada uno de los adversarios en esta lid electoral".

Sobre los legisladores, Lasso presentó, entre otros, a Johanna Tenorio quien postulará en el segundo casillero en el distrito uno de Guayas; Wilfrido Villagómez, quien lidera la lista en Napo; Tanlly Vera, quien irá a la reelección por el norte de Manabí; Juan Fernando Flores, primer candidato para América Latina; y Carolina Sánchez, cabeza del distrito 4 de Pichincha.

En la lista de legisladores nacionales encabezarán César Monge y Nathaly Arias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (18)