9 de marzo de 2020 20:12

Guillermo Lasso propone cuatro medidas para paliar la crisis

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 103
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 46
Redacción Política
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, envió una carta abierta al Gobierno Nacional, en la que plantea cuatro puntos para que evitar los efectos la crisis económica nacional e internacional.

La carta fue enviada hoy, lunes 9 de marzo del 2020, y se titula Es momento de tomar acciones y actuar. “El mundo ha entrado en una grave crisis económica de la que los ecuatorianos no estamos ajenos. La amenaza del coronavirus ha traído consigo secuelas globales de gran calado, que se suman a la drástica caída del precio del petróleo, del banano y del camarón, tres productos claves para la economía del Ecuador”.

Para Lasso, el Gobierno no ha demostrado “tener claridad acerca del manejo de la economía del país y ahora, en medio de esta crisis, su indecisión y negligencia nos llevan a una situación de gran vulnerabilidad”.

En primer lugar, Lasso dice que hay que reducir de inmediato los gastos innecesarios del Gobierno “en USD 2 000 millones de manera progresiva, y enfocar mejor el gasto en lo verdaderamente importante, como policías para combatir la inseguridad, médicos para atender a nuestros enfermos y maestros para educar mejor a nuestros niños y jóvenes”.

El segundo punto recomienda acudir a las instancias y foros pertinentes para “renegociar estratégicamente las deudas bilaterales, incluida la contraída con la Republica Popular China, las cuales superan los $9 537 millones”.

En tercer lugar: agrega que hay que acabar “con el subsidio al contrabando de combustible, que beneficia desproporcionadamente a quienes más tienen, restando recursos financieros necesarios para la construcción de hospitales, escuelas y servicios básicos insatisfechos. Excepto el gas de uso doméstico, que deberá mantener su precio actual”.

Por último, cree que las las empresas y activos improductivos del Estado deben ser “transformados en recursos monetarios, mediante ventas o concesiones realizadas en términos convenientes para el Ecuador y los ecuatorianos, y que este dinero se destine a la inversión que permita comenzar a curar la herida social que persiste en el Ecuador”.

Lasso asegura que esto se debe hacer “de manera rápida y de forma responsable, solidaria y honesta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (54)