19 de noviembre de 2020 14:40

Guillermo Lasso presentó su plan de Gobierno y promete bajar impuestos

Guillermo Lasso presentó este jueves 19 de noviembre del 2020 su plan de Gobierno. Foto: Twitter/ @LassoGuillermo.

Guillermo Lasso presentó este jueves 19 de noviembre del 2020 su plan de Gobierno. Foto: Twitter/ @LassoGuillermo.

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 125
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Guayaquil

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, presentó su plan de Gobierno de cara a las elecciones del 2021. La mañana de este 19 de noviembre del 2020 afirmó que, de ganar los comicios, no subirá impuestos e impulsará la generación de empleos.

En la presentación, que se desarrolló en Guayaquil, el ya dos veces candidato a la primera magistratura lanzó críticas al postulante de la coalición Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, a quien calificó como el continuismo de las administraciones de Rafael Correa y Lenín Moreno.

En una alocución de 18 minutos, Lasso afirmó que el próximo gobierno tendrá que enfrentar una crisis de “múltiples dimensiones” que tiene “tres grandes patas”: la pandemia, un colapso económico y la destrucción de miles de empleos.

“Ante este duro panorama el Ecuador tiene dos opciones: puede seguir retrocediendo por el camino del correísmo y su heredero Lenín Moreno y su pretendido candidato Arauz; es decir, un camino de incapacidad, improvisación (…) o tenemos otro camino, el camino de la prosperidad y progreso que lo representamos nosotros”, afirmó Lasso.

Agregó que su propuesta representa la capacidad para resolver los problemas del país. “Lo más sensato es escoger la opción más preparada para llevarnos a un buen puerto”.

Lasso explicó que plantea bajar impuestos, contrario al “aumento de dos puntos de IVA” que propone el postulante de UNES. También añadió que su contrincante propone subir el ISD y el impuesto a la Herencia.

“Ellos (el correísmo) proponen una desdolarización amigable como si amigable fuera quitarte ya los pocos dólares que te van a dejar en tu billetera para entregarte a cambio billetes inservibles”, manifestó.

El presidenciable también pidió reflexionar el voto y preguntar a todos los candidatos a la Presidencia qué han hecho durante toda su vida. “Hay un solo proyecto con capacidad para cambiar al Ecuador y ese es el de la alianza 21 y la 6”.

Lasso reiteró, entre otras propuestas, que cerrará la Senescyt y llevará a cabo una reforma a la Ley de Educación Superior para facilitar a los jóvenes el acceso a una carrera universitaria de su elección. También dijo que buscará un acuerdo comercial con Estados Unidos para recuperar competitividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)