12 de agosto de 2020 16:30

Guillermo Lasso escoge a un  médico cuencano como su compañero de fórmula

El precandidato del movimiento Creo, Guillermo Lasso, escogió al médico Alfredo Borrero Vega como compañero de fórmula. Foto: cortesía.

El precandidato del movimiento Creo, Guillermo Lasso, escogió al médico Alfredo Borrero Vega como compañero de fórmula. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 203
Sorprendido 2
Contento 8
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precandidato presidencial por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, confirmó que escogió como compañero de fórmula al médico Alfredo Borrero Vega, quien venía participando como uno de los miembros del directorio de la iniciativa humanitaria Salvar Vidas.

Así lo confirmó el movimiento Creo la tarde de este 12 de agosto del 2020. Más temprano, César Monge, quien es presidente nacional de la agrupación política, dijo que la nominación deberá ser aceptada o no el sábado 15 de agosto del 2020, día en el que se efectuará la Asamblea del movimiento y que determinará las candidaturas a nivel nacional.

Según Monge, Lasso enviará en las próximas horas un planteamiento formal por escrito al Consejo Electoral del Movimiento, previo al proceso de democracia interna.

"La Asamblea se está preparando para recibir la propuesta de parte de Guillermo Lasso a fines de que se genere el proceso de democracia interna que exige la Ley, con la presencia de la veeduría del CNE con fines de formalizar el binomio presidencial del movimiento Creo".

Lasso y Borrero aparecieron juntos la noche del 11 de agosto en la ciudad de Manta, durante un Encuentro por la Salud, en el que participaron más de 900 profesionales vía telemática. Sin embargo, el presidenciable estuvo reunido de forma física con 10 personas, con quienes conversó sobre la situación que atraviesa el gremio en el contexto del covid-19.

Alfredo Borrero Vega tiene 65 años y nació en Cuenca, pero reside en Quito. Foto: cortesía.

Alfredo Borrero Vega tiene 65 años y nació en Cuenca, pero reside en Quito. Foto: cortesía.



En la cita, Lasso dijo que la salud no tiene bandera política y expresó la necesidad de prevenir las enfermedades, pero dando insumos para que esto pueda darse.

Borrero y Lasso se conocen desde la primera incursión del candidato de Creo en el 2013 y han trabajado en la formulación del programa de salud en conjunto con la Fundación Ecuador Libre.

Borrero venía colaborando como asesor y miembro del directorio de Salvar Vidas Ec, creado por Lasso y que recaudó unos USD 12 millones que se invirtieron en insumos y medicinas para enfrentar el coronavirus en Guayaquil y a nivel nacional.

Tiene 65 años y nació en Cuenca, pero desde hace varios años reside en Quito. Actualmente es decano de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas, antes fue director Médico del Hospital Metropolitano de Quito.

Según Creo, la principal labor de Borrero en el gobierno, de ganar las elecciones, estaría direccionada a la transformación del sistema nacional de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (21)