21 de enero de 2019 12:40

Lasso pide al Gobierno hacer énfasis en la seguridad ciudadana

Guillermo Lasso habló sobre a ley urgente en materia económica planteada por el Gobierno. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso habló sobre el femicidio registrado en Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego del femicidio a una mujer embarazada en Ibarra y de los anuncios del Gobierno ante esta situación, el excandidato presidencial Guillermo Lasso criticó la falta de acción del Régimen en los casos de violencia contra las mujeres.

“Usted ha dicho que debemos crear brigadas para revisar el ingreso de venezolanos a Ecuador, a propósito del asesinato de una joven embarazada en Ibarra. Su declaración tiene un tinte de xenofobia, similar a las declaraciones del Presidente Trump respecto a los migrantes en USA”, escribió el líder del movimiento Creo.

Añadió que el problema es la falta de liderazgo para apoyar políticamente a la Policía. Solicitó que el Gobierno haga mayor énfasis en la seguridad de sus ciudadanos. Lasso cree que estos últimos días pasarán a la historia como uno de los más tristes para Ecuador. “La inseguridad y el problema de la violencia contra las mujeres, han provocado un sacudón como sociedad”.

Sumó que los casos de Martha (una violación en grupo en Quito) y Diana (el femicidio en Ibarra) denotan corrosión social que pone en especial amenaza a las mujeres. Además del abandono del Estado en este tema donde debería ser fuerte y eficiente.

“Presidente Moreno, esta horrorosa realidad no se resuelve apuntando el dedo a determinados extranjeros. Se resuelve haciendo lo que al Gobierno le corresponde hacer bien: atender la seguridad de las familias ecuatorianas”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)