Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Guillermo Lasso cerró su campaña con un ambiente festivo en Quito y llamó a la unidad

Recorrido de Guillermo Lasso por San Blas, en Quito

Recorrido de Guillermo Lasso por San Blas, en Quito

Entre vítores y aplausos Guillermo Lasso avanzó por el Centro de Quito hacia el sur de la capital. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Como parte de las actividades de cierre de campaña, el candidato de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, emprendió la tarde de este miércoles 7 de abril del 2021 un recorrido por las calles del centro de Quito denominado ‘Encontrémonos para lograrlo’.

Lo hizo embarcado en un vehículo conocido como chiva, que es más propio para ocasiones festivas en la capital, acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y sus hijos.

Al son del ‘Chulla quiteño’ y otras canciones alusivas a la capital, el recorrido se inició en el sector de la plaza de San Blas, pasadas las 15:00, después de una intensa lluvia. Lasso vestía un poncho que le obsequiaron comunidades indígenas durante la campaña.

En el recorrido por el Casco Colonial no hizo paradas, pero se dio modos para saludar con sus pulgares levantados a cientos de simpatizantes vestidos con camisetas de Creo y que portaban banderas y lo vitoreaban, mientras que en las calles hubo bandas de pueblo, zanqueros, grupos de danza y hasta mariachis.

Simpatizantes del presidenciable Guillermo Lasso en San Blas, Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

“Se ve, se siente; Lasso, presidente”, se escuchó en el recorrido. Cerca de la Plaza Grande se ubicó un puñado de personas para gritar consignas contrarias a Lasso, pero no hubo incidentes. Detrás de la chiva, una caravana acompañó a Lasso hacia el sector de La Villaflora, en el sur.

Los dueños de algunos pequeños negocios del centro también salieron a sus puertas y balcones y aplaudían al candidato. De rato en rato soltaban papel picado.

La policía metropolitana abrió el paso en el lugar al paso de vehículos, pero no pudo evitar las aglomeraciones pese a que casi todos portaban mascarillas.

Previamente, Lasso hizo una visita al santuario católico de Nuestra Señora de La Presentación de El Quinche y por la mañana estuvo en el emblemático Reloj Solar Quitsato, considerado el centro del mundo, en el sector de Cayambe, al norte de Pichincha, en donde emitió un mensaje de cierre de campaña.

En el sitio, a solo cuatro días del balotaje, Lasso hizo un llamado a la unidad “para enfrentar el futuro con optimismo, con decisión y con voluntad”.

“Venimos de 14 años de dos gobiernos que se dedicaron a enfrentar y a dividir a los ecuatorianos, y siguen dedicados a mentir, a jugar con calumnias, a pretender ensuciar la honra de las personas, a mantener un modelo que tanto daño le ha hecho al Ecuador”, apuntó.

Añadió que “ante la diversidad caben dos actitudes: la del gobierno que durante más de una década persiguió a todos los que no se ajustaban a los gustos de un caudillo y la nuestra que considera que la diversidad es uno de los mayores capitales con que contamos en el Ecuador”.

Lasso invitó a los ecuatorianos a acudir a las urnas este domingo 11 de abril cuando disputará el balotaje con el candidato del correismo Andrés Arauz (Unes). ‘Para hundir con nuestros votos un pasado injusto que nos ha llevado a una pobreza que no nos merecemos”.

Suplementos digitales