30 de marzo de 2021 18:33

Guillermo Lasso ratificó en Carchi su oferta de entregar capital semilla a emprendedores

En Tulcán, Carchi, el candidato presidencial Guillermo Lasso mantuvo un diálogo con representante de varias organizaciones productivas de la provincia. Foto: Cortesía

En Tulcán, Carchi, el candidato presidencial Guillermo Lasso mantuvo un diálogo con representante de varias organizaciones productivas de la provincia. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
José Luis Rosales

Guillermo Lasso, candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, visitó este 30 de marzo de 2021 Carchi e Imbabura. En estas provincias del norte del Ecuador se reunión con diferentes sectores.

En la mañana Lasso arribó en avión a Tulcán, capital del Carchi. La concentración fue en el bulevar del cementerio José María Azael Franco. Ahí mantuvo un conservatorio, durante una hora, con representantes de organizaciones productivas de la provincia. En este encuentro también estuvieron los alcaldes de los cantones Montúfar y Espejo.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar y presidente de la AME provincial, le dijo que es necesario dar prioridad a la Ley de Desarrollo Fronterizo, las localidades limítrofes tienen problemas adicionales a las del resto del país. También se refirió a la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con los municipios y a la necesidad de crear un fondo emergente.

Fernando Acosta, presidente de la Cámara de Turismo del Carchi, en cambio, le comentó que este sector es uno de los más afectados por la pandemia de covid-19. Por eso, señaló que es necesario tener apoyo a alternativas como la que denomina el turismo educativo.

Lasso habló de varias de sus propuestas centrales como el subir a USD 500 el sueldo básico y vacunar a por lo menos nueve millones de ecuatorianos contra el covid-19 en una primera fase. También se refirió a la creación de un fondo de capital semilla para emprendimientos que puedan crecer y generar empleo.

Antes de marchase Lasso comentó que iba a continuar su recorrido por el país y el que propósito es visitar las 24 provincias, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Por la tarde, tenía previsto un encuentro en estadio de la comunidad de Carabuela, en el cantón Otavalo, en Imbabura. Ahí le aguardaba vecinos de esta jurisdicción.

El candidato viajaba de Tulcán a Otavalo en un automóvil, seguido de una caravana de simpatizantes. Durante el trayecto tuvo dos improvisados recibimientos a la altura de San Gabriel, en Montúfar, y en el Valle del Chota, en Imbabura.

Lasso tenía planificado finalizar la jornada de hoy en Pichincha. Mientras que mañana anunció que estará en Tungurahua, Chimborazo y las zonas rurales de Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)