28 de noviembre de 2018 17:58

Guillermo Lasso demanda que Asamblea actúe sobre Vicuña; Villamar arranca recolección de firmas

En un video, Guillermo Lasso se refirió a la denuncia contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Foto: archivo / EL COMERCIO

En un video, Guillermo Lasso se refirió a la denuncia contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 67
Roger Velez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo, demandó que la justicia y la Asamblea actúen en relación al caso de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, quien afronta acusaciones de cobros indebidos a un exasesor cuando ostentó el cargo de legisladora.

“Es una pena que exista esta situación, y digo una pena para la democracia, una pena para el Ecuador, pero ojalá que la justicia actúe”, expresó, a través de un video divulgado la noche del 27 de noviembre del 2018, en sus redes sociales.

Lasso recordó que la Vicepresidenta tiene fuero de Corte, por lo que, en caso de que las investigaciones avancen por parte de la justicia, se requiere de una autorización del Pleno de la Función Legislativa.

“Ojalá que la Asamblea Nacional por voto mayoritario, cuando llegue, si llega el caso de pedirse autorización, pues el movimiento encantado votará para levantar el fuero de Corte y para que sea juzgada”, expresó.

Para Lasso “esto no es un tema jurídico, es un tema político” y dijo que la Asamblea no se puede desentender sobre estos hechos. “Al momento lo que hay es un supuesto y el solo supuesto es muy lamentable”.

Entretanto, esta tarde Fabricio Villamar, uno de los asambleístas de Creo, arrancó con la recolección de las firmas para llevar a juicio político a Vicuña por la causal establecida en el artículo 129 numeral 2 de la Constitución: delito de concusión.

Para presentar un pedido de enjuiciamiento político al Presidente o Vicepresidente de la República, el artículo 87 de la Ley de la Función Legislativa precisa que, además de la prueba documental, se requieren de las firmas de al menos una tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (14)