22 de marzo de 2020 19:35

Guías penitenciarios y policías controlaron amotinamiento en cárcel de Ibarra

La Policía Nacional afirmó en un video que el intento de amotinamiento en la cárcel de Ibarra fue controlado. Foto: Captura de pantalla

La Policía Nacional en un video informó que el intento de amotinamiento en la cárcel de Ibarra fue controlado este 22 de marzo de 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (Snai) confirmó que la tarde de este domingo 22 de marzo del 2020 se produjo un amotinamiento en la cárcel de Ibarra (Imbabura). En videos grabados al interior del centro penitenciario se observó cómo los presos se concentraron en uno de los patios y empezaron a manifestarse.

Los guías penitenciarios controlaron esta situación en cooperación con la Policía Nacional. En las imágenes que se difundieron por redes sociales se observa el uso de material antidisturbios en contra de los privados de libertad. Los hechos se registraron cerca de las 15:00.


Según guías que estuvieron presentes, también se evitó un intento de fuga de los presos. Al retomar el control del centro, se realizó un registro. Mientras eso sucedía, los internos estaban boca abajo sobre el patio.

Los vecinos de la cárcel transmitieron videos en los que se ve policías y agentes ubicados sobre los muros de la cárcel y edificaciones cercanas para prevenir que se active otro motín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)