15 de abril de 2020 18:46

Un segundo guía penitenciario de El Inca dio positivo para covid-19; se esperan las pruebas realizadas a dos presos

Imagen referencial. El Director del Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (Snai) dijo que una brigada del Ministerio de Salud visitará el DCP de El Inca para evaluar a los privados de la libertad en ese centro. Foto: Twitter Ministerio de S

Imagen referencial. El Director del Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (Snai) dijo que una brigada del Ministerio de Salud visitará el DCP de El Inca para evaluar a los privados de la libertad en ese centro. Foto: Twitter Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente
(I)

En el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, ubicado en el sector de El Inca, se extremaron las medidas de bioseguridad. Un segundo guía penitenciario dio positivo para covid-19. Además, dos internos están en casas de salud a la espera de los resultados de las pruebas realizadas tras haber presentado síntomas de coronavirus.

Este miércoles 15 de abril del 2020, el director del Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (Snai), Edmundo Moncayo, añadió que otros 24 guías que se encontraban laborando en el lugar fueron reemplazados por un grupo que no tuvo contacto previo con los contagiados con covid-19.

El primer caso positivo de un guía se hizo público el último fin de semana del 11 y 12 de abril.

Moncayo dijo que el jueves 16 de abril del 2020, acudirán tres brigadas del Ministerio de Salud para realizar controles al interior del CDP y verificar el estado de salud de guías, internos y otros funcionarios que se encuentra ahí.

En este trabajo además participará personal del dispensario habilitado en el propio centro.

Otra medida que adoptó el SNAI fue el desalojo de un pabellón entero. El espacio está destinado para el aislamiento de los privados de libertad del CDP que tienen síntomas de posible covid-19. Actualmente, siete internos ya fueron trasladados a ese lugar.

Moncayo, por otra parte, negó que haya más casos confirmados de guías o de presos en los otros centros de rehabilitación en el país. Así respondió a publicaciones de redes sociales que contenían esa información.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)