5 de agosto de 2019 08:12

Una guía penitenciaria fue baleada en los exteriores de cárcel en Guayaquil

La funcionaria terminaba sus labores cuando dos hombres que se trasladaba en una motocicleta le propinaron cuatro balazos.

La funcionaria terminaba sus labores cuando dos hombres que se trasladaba en una motocicleta le propinaron cuatro balazos. Foto: Captura Twitter

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una guía penitenciaria sufrió un atentado en los exteriores de la Penitenciaría de mujeres, en Guayaquil. El ataque se registró la noche del domingo 4 de agosto de 2019.

La funcionaria terminaba sus labores cuando dos hombres que se trasladaba en una motocicleta le propinaron cuatro balazos. Varios impactos fueron en su espalda.

En las redes sociales circuló un video en que se observa a la herida en los exteriores del centro carcelario, mientras recibe atención médica. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) comunicó a través de su cuenta Twitter que la mujer fue trasladada a un hospital por el Cuerpo de Agentes Penitenciarios.


El Gobierno amplió el estado de excepción para el sistema penitenciario, por los hechos violentos que se han reportado en diferentes centros de rehabilitación social del país. Durante este periodo han ocurrido asesinatos de privados de la libertad; también han resultado heridos agentes policiales, como en julio pasado durante un operativo en la cárcel de Portoviejo (Manabí), e incluso un grupo de élite de la Policía fue temporalmente retenido durante un amotinamiento en junio la cárcel Regional de Guayaquil.

El sábado 27 de julio de 2019 se registró el incidente más reciente en la Penitenciaría del Litoral. Ocurrió cuando la Policía realizaba un operativo de control. Los familiares de los internos tuvieron que ser evacuados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)