24 de September de 2009 00:00

Guayas y Zamora Chinchipe obtuvieron los títulos del Nacional Sub 15 de Pesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Guayas y Zamora Chinchipe se llevaron los títulos del Nacional Sub 15 de Levantamiento de Pesas que finalizó esta noche en Cuenca, tras dos días de competencia. El certamen reunió a 178 deportistas de 20 provincias, cuyas pruebas se desarrollaron en el coliseo Jorge Calvache.

La delegación guayasense obtuvo el título en la categoría varones, tras sumar 650 puntos. Pastaza y Los Ríos tuvieron que contentarse con el subtítulo y tercer lugar, en ese orden, luego de acumular 616 y 592 puntos. Erik Herrera, de Los Ríos, fue declarado el mejor pesista del torneo. Él ganó tres de oro en los 62 kilos.

En damas, Zamora Chinchipe se adjudicó el campeonato al contabilizar 564 unidades. Las selecciones de Pastaza y Los Ríos, con 522 y 500 puntos, terminaron en la segunda y tercera casillas. La mejor halterista del certamen fue Jennifer Hernández, de Pastaza. Ella ganó tres medallas de oro en la división 53 kilos.

Mientras tanto, mañana desde las 09:00 arranca  el Selectivo Nacional Sénior de Pesas. Según José Alarcón, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, se disputarán 15 cupos (8 varones y 7 damas) para los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)