18 de diciembre de 2019 13:59

Una ola habría causado el hundimiento de gabarra cerca de la isla Puná; no tenía orden de zarpe, según la Armada

Fotos. Armada Nacional

La Armada del Ecuador informó que su hundimiento ocurrió al sur de la isla Puná, en el sector Punta Arenas. Fotos. Cortesía / Armada Nacional

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aún mojados y descalzos, algunos de los náufragos rescatados cerca de la isla Puná, en Guayas, relataron cómo la gabarra en la que se trasladaban zozobró. “Fue una ola que arrastró el primer carro y perdió el equilibrio”, dijo uno de los sobrevivientes.

La gabarra Las Mercedes salió desde Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, la madrugada de este miércoles 18 de diciembre de 2019. A bordo iban 12 tripulantes y tres camiones cargados con combustible y balanceado para camaroneras del sector. Nueve fueron rescatados y el operativo de búsqueda se mantiene para ubicar a Jimmy Morán Ramírez, Segundo Gorotiza y Julio Gallegos.

La Armada del Ecuador informó que su hundimiento ocurrió al sur de la isla Puná, en el sector Punta Arenas, en un sitio conocido como Boya Loca. La emergencia fue reportada al sistema ECU 911 a las 04:40.

La atención de la emergencia fue coordinada por personal de las Fuerzas Armadas. Foto: Cortesía

La atención de la emergencia fue coordinada por personal de las Fuerzas Armadas. Foto: Cortesía


Parte de la tripulación recibió ayuda de pescadores que recorrían la zona. La lancha guardacostas Río Valdivia trasladó a los rescatados al Subcomando de Guardacostas Sur, donde recibieron atención médica. Allí se confirmó su buen estado de salud; algunos solo tuvieron pequeñas laceraciones.

La Armada indicó que la embarcación navegaba sin permiso de zarpe. “Su último trámite lo había realizado el 1 de diciembre del 2019”, cita un comunicado emitido esta mañana. Por ahora se investiga las causas del hundimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)