13 de julio de 2020 21:05

En Guayas, en la playa de la vía Data - Posorja se recogieron 20 bloques de cocaína

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A medida que bajaba y subía la marea aparecían más paquetes tipo ladrillo. Expertos de la Policía Nacional confirmaron que las pruebas dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Esto ocurrió en la zona de playa, a la altura del kilómetro 10 de la vía Data-Posorja, que es jurisdicción del cantón Guayaquil pero vecina de General Villamil Playas, en Guayas.

Los primeros seis bloques se encontraron la tarde del domingo 12 de julio de 2020. Ese día, varios turistas alertaron a la Policía del hallazgo de un paquete. De forma inmediata se activó a personal táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), técnicos de Antinarcóticos y de Criminalística para que iniciar las investigaciones.

Se hicieron sobrevuelos en la zona para encontrar los paquetes de droga. Foto: Cortesía

Se hicieron sobrevuelos en la zona para encontrar los paquetes de droga. Foto: Cortesía


Los efectivos realizaron un rastreo a pie, en motocicletas y en carros para barrer toda la playa y recoger los testimonios de los habitantes de la zona. También se realizaron sobrevuelos en el helicóptero de la Policía, a lo largo de la zona costera entre General Villamil Playas hasta Posorja, y un rastreo conjunto con personal de la Armada Nacional en el mar.

El coronel Galo Pérez, comandante de Zona 5 de la Policía, informó que hasta la tarde de este lunes 13 de julio se habían recogido 20 bloques tipo ladrillo de sustancias sujetas a fiscalización. La alerta la recibieron a las 12:00 del domingo y se realizó el rastreo durante la tarde y la madrugada de ayer.

Expertos de la Policía Nacional confirmaron que las pruebas dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía

Expertos de la Policía Nacional confirmaron que las pruebas dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Foto: Cortesía


Explicó que como la marea sube y baja, según los horarios de la tabla marítima, la búsqueda se mantuvo en la zona hasta esta mañana y se encontró más droga.

Este lunes se recogieron otros 14 bloques. Todos tenían forma de paquete tipo ladrillo, envuelto en cinta de embalaje color café. Cada uno tenía un peso aproximado de 6 kilogramos, según el informe de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)