2 de octubre de 2019 19:43

Guayas se suma a la paralización del transporte público

Los dirigentes dijeron a sus agremiados que los buses interprovinciales se sumen a la paralización del servicio junto a las unidades de transporte urbano en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los dirigentes dijeron a sus agremiados que los buses interprovinciales se sumen a la paralización del servicio junto a las unidades de transporte urbano en Guayaquil. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La provincia del Guayas se suma a la paralización. La Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de la provincia informó a sus filiales que desde las 00:00 del jueves 3 de octubre del 2019 se suspenderán las actividades.

La información se la dio a conocer a través de una circular con fecha de este miércoles 2 de octubre del 2019 y firmada por el presidente de la Unión, Miguel Anchundia.

“Por medio de la presente, se les hace conocer que el día de hoy las Federaciones de todas las modalidades de transporte reunidas en la ciudad de Quito han resuelto (…) se suspenderán las actividades”.

Esta medida surgió por el Decreto 883 que establece la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel y que los nuevos valores entrarán en vigencia desde la medianoche de este jueves 3 de octubre.

También se establece que la decisión se dio por falta de garantías por parte del Gobierno Nacional y “por atentar a la economía de los transportistas”.

Una de las cooperativas, Sucre, comunicó a sus socios y colaboradores que mañana no se labora por ningún motivo. “Que todos los buses estén guardados en sus respectivos garajes y se solicita que los socios estén reunidos en el terminal sin sus unidades a partir de las 7 de la mañana”.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) dijo este miércoles que el alza de los combustibles impactará de “forma considerable la economía de la actividad”.

“No es un tema político, sino un tema de los ecuatorianos. Somos un sector productivo y estratégico”, dijo al resaltar que el sector pesa un 7% del PIB.

En Quito, Abel Gómez, presidente del gremio nacional, pidió que reconsidere la decisión, de forma urgente e inmediata, por ser una medida que afecta a la canasta familiar y al presupuesto de las familias del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (124)
No (1)