10 de September de 2009 00:00

En Guayas se indaga la extorsión a asiáticos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Fiscalía indaga las supuestas extorsiones a ciudadanos chinos  en Guayaquil. El fiscal Jorge Blum inició la investigación tras recibir la denuncia de Ni X.

El extranjero relató  que sus compatriotas Wang Ch. y Mei X. le pidieron  USD 10 000  para no secuestrar a su esposa ni a sus hijos y  para no matarlo.

“Estoy  atemorizado por lo que le pueda suceder  a mi familia, porque  Wang Ch. y Mei X. pertenecen a una mafia  china de extorsionadores”, dijo   Ni X. en su denuncia.

Los acusados supuestamente  tienen  antecedentes  por este delito en Quito. Por eso, Blum pidió ayuda la Fiscalía de Pichincha para que revise si existen otros casos  de extorsión a ciudadanos de ese país.

También pidió la declaración de  la cónsul de  China en Guayaquil, Song Iuyin. La   diplomática deberá contar, en su despacho, si conoció  sobre la situación que  han denunciado   sus compatriotas. 

El Fiscal, además,  revisará si la  muerte  del foráneo Yan Shengkang, de 47 años,  está relacionada con las extorsiones. El lunes último, él  fue encontrado  muerto en un motel de Playas. Tres días antes  su familia había dicho a la Policía que  desapareció  misteriosamente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)