16 de August de 2009 00:00

Guayas impuso su fuerza en el campeonato nacional de pesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El equipo de levantamiento de potencia del Guayas obtuvo nueve medallas de oro en el Campeonato Nacional de este deporte que se realizó ayer en Guayaquil. En la competencia participaron también deportistas de Los Ríos, El Oro y Santa Elena.

El dominio de Guayas fue evidente en todas las categorías. En los 48 kilogramos, las guayaquileñas Mercedes Bueno y Daniela Villena ganaron medallas de oro y de plata, respectivamente. 

Bueno levantó en la modalidad sentadilla 75 kg, pero no pudo con  85 kg en su tercer intento. En la forma press de banca, alzó 35 kg en el primer intento y no pudo con los 42,5 kg en su segunda intervención. Sin embargo, en su tercer intento recuperó fuerzas y logró levantar 45 kg. En despegue, Bueno  alzó 75, 85 y 95 kg en sus tres intervenciones. Al final alzó 215 kg.

“Estuve entrenándome dos meses para ganar esta medalla. Cuando fallé en las dos primeras modalidades me invadieron los nervios, pero logré concentrarme después”, dijo la deportista.

Karina Zanguna, también de Guayas, se colgó la presea dorada luego de levantar 275 kg en las tres modalidades.  Wendy Peralta, de Los Ríos, e Irma Arévalo, de Santa Elena, se ubicaron en segundo y tercer lugar con 230 y 157 kg, respectivamente.

En los 55 kg la guayaquileña María Cortez levantó 262 kg y obtuvo el primer lugar y la medalla de oro, seguida por Lady Jurado, de Los Ríos, con 260 kg.

Suzana Lliguisaca también subió al podio. La representante de Guayas levantó 240 kg y superó a Andrea Gonzabay, de Santa Elena, y a Victoria Carpio, también de Guayas.

Angie Chica y Gánesis Villacrés fueron las únicas competidoras en los 90 y 82,5 kg. La primera alzó 180 kg, mientras que la segunda,  127,5.

“Sin duda habría  sido bueno que participaran más deportistas y así exigirnos más en la competencia. Faltó competitividad”, sentenció Chica.

En varones, Guayas obtuvo también medalla de oro con Kléver Chica, quien levantó 427, 5 kg en total en la categoría 56 kg. Tito Díaz, de Los Ríos,  fue segundo tras alzar 315 kg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)