20 de September de 2009 00:00

Guayas ganó por cuarta vez el título en los Juegos de Menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Con 1979 puntos, Guayas obtuvo el título  de los IV Juegos Nacionales de Menores que finalizó anteayer en Zamora Chinchipe. El subtítulo correspondió a Pichincha y el tercer lugar a Azuay, con 1389 y 1067 puntos, en su orden.

La delegación guayasense cerró su brillante participación con la obtención de la medalla de oro en fútbol, tras ganar en la final 2-0 al conjunto de El Oro,  con goles del Kevin Mercado y David Muñoz. El equipo campeón sumó los 12 puntos en disputa y además Gary Gutiérrez fue el goleador con 15 tantos.

Según José Luis Contreras, presidente de la Federación Deportiva del Guayas, el éxito obtenido por los deportistas de edades comprendidas entre los 12 y 14 años es significativo. Es la cuarta ocasión consecutiva que la provincia gana el título general de los Juegos  de Menores.

Además de las ocho disciplinas, Guayas quedó campeona en cinco: atletismo, natación, voleibol, tenis de mesa y fútbol. El directivo destaca las nuevas figuras que aparecieron, quienes a su criterio serán pilares fundamentales en el desarrollo del deporte  provincial y nacional.

Por los logros alcanzados, Guayas tendrá el mayor número de seleccionados nacionales en los Juegos Sudamericanos de Menores, programados desde el 29 de noviembre próximo en Loja. El Ministerio de Deportes ofreció cupos para todos los campeones de los Juegos de Zamora.

En el plano individual, la guayasense Sandra Durazno y el azuayo Pablo Vanegas se llevaron los títulos en tenis de mesa. Mientras en judo, por equipos, Los Ríos fue la mejor delegación en damas y varones, tras sumar 280 puntos. Guayas y Morona Santiago obtuvieron las medallas de plata y bronce.

En natación sobresalieron los guayaquileños Ariel Cruz, Arturo León, Nary Portes y Sofía Forneris, quienes sumaron medallas de oro en sus respectivas pruebas. De otras provincias se destacaron Patricia Velasco (Pichincha), María José Quiñónez y Mauricio Oramas (Azuay).

Los tres títulos que no pudo llevarse Guayas de Zamora Chinchipe fueron en ajedrez, basquetbol y judo. Pichincha ganó en el basquetbol femenino y Manabí en el masculino.

El certamen multidisciplinario se desarrolló durante 10 días en la provincia oriental con la participación de 23 delegaciones provinciales. La única ausencia fue Galápagos.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Deporte, con la colaboración de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe. Los hoteles estuvieron repletos durante la realización del certamen multidisciplinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)