30 de mayo de 2018 21:32

En Guayas se detiene intento de robo de camarón

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diez personas fueron detenidas este miércoles 30 de mayo de 2018, tras un fallido intento de robo de camarón. Así lo informó el general Marcelo Tobar.

Estas personas fueron aprehendidas en una embarcación en San Antonio de Progreso, en la vía a Playas, provenía de la provincia de El Oro. El operativo se realizó tras identificarse que el barco camaronero había desviado su ruta, por lo que inmediatamente se activó una alarma de alerta que dio aviso al ECU 911.

Ante ello, los agentes de la de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) interceptaron el navío.

Según la Policía, se pudo identificar a la persona compradora de la mercancía robada de un mercado local en Guayaquil.

Entre las evidencias se encontró un arma de fuego tipo revólver; tres vehículos tipo plataforma; 24 mil libras de camarón y seis celulares.

La mercancía incautada equivale a un valor de USD 50 000, que serán retenidos en una cadena de frío de una empresa camaronera, hasta su respectiva devolución. Se presume que estas personas sean los presuntos responsables de un atraco que se realizó la semana pasada.

El sector camaronero ha denunciado anteriormente los robos y asaltos a embarcaciones y camaroneras, se calcula que el 2017 las pérdidas por estas causas ascendieron a más de USD 60 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)