Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

El río Balao se desborda e inunda cantón del Guayas

El sector Balao Grande, a la altura del estadio del cantón Balao, fue afectado por fuertes inundaciones entre la madrugada y la mañana de este viernes 28 de enero del 2022. Foto: Cortesía @LaEngracia

Calles del cantón Balao, en la provincia del Guayas, quedaron convertidas en correntosos arroyos y en los sectores más afectados el agua alcanzó la altura de las ventanas, tras el desbordamiento del río homónimo que deja calles y viviendas inundadas. 

El desbordamiento del afluente inició la madrugada de este viernes 28 de enero del 2022 y un sector del cantón seguía inundado hasta la mañana de este viernes 28 de enero, luego de más de 12 horas de intensas lluvias en la provincia del Guayas. 

El sistema de atención a emergencias ECU 911 informó que las alertas por la inundación se produjeron sobre las 03:26 de este viernes 28. Las fuertes lluvias, que iniciaron la tarde del jueves 27 de enero en la provincia, provocaron el desbordamiento del río en el sector Balao Grande, a la altura de la cancha del estadio.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) fue alertado para que ejecuten coordinaciones de entidades de respuesta y atiendan el evento. El Municipio del cantón evacuó a personas que viven en sectores aledaños a la emergencia, sin que hasta el momento se haya informado sobre el número de damnificados. Maquinaria pesada municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza en el área afectada. 

Las intensas precipitaciones han afectado también a cantones como Guayaquil y Durán, en las que se reportaron calles y avenidas anegadas o viviendas en las que ingresó el agua.