16 de September de 2009 00:00

Guayas brilla en los Juegos Nacionales de Menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Guayas se proyecta como la delegación más destacada de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que finalizarán este viernes en Zamora Chinchipe.

Ayer, en la final del voleibol femenina, ganó 3 sets a 1 al representativo de Pichincha y obtuvo el título.

En varones, se cumplió la última fecha del calendario de juegos. Guayas se acreditó la medalla de oro tras superar 3 sets a 0 al conjunto de Loja. Mientras que la presea de plata le correspondió a Pichincha, que ganó 3- 0 a Los Ríos. Los compromisos de voleibol se jugaron en el coliseo del colegio Luis Felipe Borja del Alcázar.

En fútbol, el equipo de Guayas fue el primer clasificado a la final luego de golear 4-0 a su similar de Santa Elena. Su rival en la disputa del título será el ganador del juego entre El Oro y Bolívar. Ambos conjuntos se miden esta tarde, desde las 15:00, en el estadio Nuestra Señora del Carmen. La final será este viernes, a las 10:30.

Por otro lado, luego de tres días de competencia, finalizó ayer el torneo de ajedrez en las instalaciones del edificio ‘Andino’. En la modalidad individual, Danya Brito (Chimborazo) y Luis Tobar (Napo) fueron los campeones; mientras que Los Ríos se llevó los títulos en la modalidad por equipos: damas, varones y mixtos.
Guayas también sobresalió en natación al contabilizar seis medallas de oro en la primera jornada que se cumplió ayer en el Centro de Alto Rendimiento ‘Líder Ochoa Tamay’. Allí, los guayasenses Ariel Cruz (100 y 200 metros libres) y Sofía Forneris (100 y 200 m. libres)  ganaron dos medallas de oro cada uno.

Las otras dos doradas de Guayas fueron obtenidas en las pruebas por equipos, en los 200 m., damas y varones. En la jornada inaugural también triunfaron los pichinchanos Cristian Coka y Michelle Naranjo, en los 50 m. pecho, varones y damas. Hoy se realizan las pruebas de 100 m. espalda, 50 m. mariposas, 400 y 50 m., en damas y varones.

Vale recordar que Guayas, el lunes pasado, fue campeón en atletismo dentro de los Juegos Nacionales de Menores. Pichincha se llevó el título femenino de básquetbol y Manabí la medalla de oro de básquetbol masculino. 

Hoy también se desarrollan las competencias de tenis de mesa y judo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)