29 de julio de 2018 18:25

Guayaquileños y sus mascotas corrieron en la ‘Perrorun’

La carrera canina se dividió en tres categorías: 1k para razas pequeñas, 2k para razas medianas y 3k para razas grandes. Foto: cortesía

La carrera canina se dividió en tres categorías: 1k para razas pequeñas, 2k para razas medianas y 3k para razas grandes. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pista de carrera fue el parque lineal de la ciudadela Kennedy Norte, en Guayaquil. Decenas de familias con sus mascotas hicieron un breve calentamiento antes que la Perrorun arrancara a las 08:00 de este domingo 29 de julio del 2018.

El concejal Josué Sánchez fue el promotor de esta iniciativa, que motivó el deporte junto a los ciudadanos de cuatro patas. La carrera canina se dividió en tres categorías: 1k para razas pequeñas, 2k para razas medianas y 3k para razas grandes.

El sonido de un pito fue la señal de arranque. En medio de ladridos, y algunos un tanto desviados, salieron desde la línea de partida junto a sus tenedores.
Las inscripciones se abrieron en semanas anteriores.

Para participar solo fue necesario donar una funda de alimento para perros. Así se podía obtener un kit con el número, un chip de cronometraje y un obsequio para la mascota.

Todos los perros pasaron por un chequeo médico antes de la carrera. Y durante la competencia usaron correas y pecheras. Los ganadores subieron al podio y recibieron medallas, trofeos y otros premios.

Esta actividad es parte del programa municipal para los ciudadanos de cuatro patas. Parte de la propuesta es la cedulación de las mascotas, que hasta ahora suma más de 3 000 registros.

El Cabildo busca además el apoyo de universidades locales para levantar un censo de perros y gatos de la calle. Luego de la Perrorun de este domingo se realizó una feria en la se promocionaron productos variados para los caninos. El programa incluyó yoga, bailoterapia y otras actividades, como parte de las fiestas julianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)