Wated: ‘Expertos médicos estimaron que fallecidos en estos meses llegarán entre 2 500 y 3 500, solo en Guayas’

En Ecuador, las autoridades informaron que por la pandemia del covid-19 ya existen 98 fallecidos hasta este 1 de abril del 2020. En la foto, empleados que usan trajes de seguridad llevan el ataúd de una persona que murió por el nuevo coronavirus en un cem

En Guayas, la cifra de fallecidos por covid-19 podría alcanzar hasta las 3 500 víctimas en los próximos meses. El anuncio lo realizó la noche de este miércoles, 1 de abril de 2020, Jorge Wated.
El funcionario, quien fue designado por el Gobierno Nacional para gestionar los trámites de defunción de los fallecidos, informó que por la pandemia en el país ya existen 98 fallecidos.
Además, detalló que las tareas de levantamiento de cadáveres en Guayaquil se intensificaron. Personal de la Policía, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito colaboraron en los procedimientos de retiro de cuerpos. A pesar de que no se informó cuántos levantamientos se hicieron en total, Wated señaló que pasaron de 30 a 150 retiros por día.
#Guayas | Jorge Wated, al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta, informa que han pasado de 30 levantamientos de cadáveres por día a 150 (no se determinan las causas), y que los expertos médicos estiman que habrá entre 2 500 y 3 500 fallecidos en estos meses por covid-19 pic.twitter.com/BDHpMRQM6W
— El Comercio (@elcomerciocom) April 2, 2020
Después de este balance, el funcionario dijo que “los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que (los) fallecidos en estos meses llegarán a entre 2 500 y 3 500 por covid solo en la provincia del Guayas”.
Por eso, señaló que ya se están preparando para ese escenario e hizo un llamado a las personas para que se queden en casa y así poder evitar que estas estimaciones ocurran.
Según el reporte oficial, que recoge datos hasta las 17:00 de este 1 de abril del 2020, en el Ecuador hay 2 758 casos confirmados de covid-19. 3 428 casos con sospecha, 2 833 casos descartados, 98 personas fallecidas y 58 pacientes con el alta hospitalaria.
En las 24 provincias del país hay pacientes con el virus, el territorio más afectado es Guayas con 1 941 casos confirmados.




- La lucha por un entierro digno en Guayaquil, la ciudad de Ecuador más afectada por el covid-19
- Alcalde de Colta envió camiones con plantas medicinales a Guayaquil
- Sudamérica con subregistro de casos confirmados por falta de pruebas masivas de covid-19
- Mercado Mayorista cierra sus puertas para compras al por menor
- La curva de contagios sigue creciendo de una forma exponencial, señaló el Ministro de Salud