‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Wated: ‘Expertos médicos estimaron que fallecidos en estos meses llegarán entre 2 500 y 3 500, solo en Guayas’

En Ecuador, las autoridades informaron que por la pandemia del covid-19 ya existen 98 fallecidos hasta este 1 de abril del 2020. En la foto, empleados que usan trajes de seguridad llevan el ataúd de una persona que murió por el nuevo coronavirus en un cem

En Ecuador, las autoridades informaron que por la pandemia del covid-19 ya existen 98 fallecidos hasta este 1 de abril del 2020. En la foto, empleados que usan trajes de seguridad llevan el ataúd de una persona que murió por el nuevo coronavirus en un cem

En Ecuador, las autoridades informaron que por la pandemia del covid-19 ya existen 98 fallecidos hasta este 1 de abril del 2020. En la foto, empleados que usan trajes de seguridad llevan el ataúd de una persona que murió por el nuevo coronavirus en un cementerio en Guayaquil, Ecuador este 1 de abril. Foto: AFP Video: EFE

En Guayas, la cifra de fallecidos por covid-19 podría alcanzar hasta las 3 500 víctimas en los próximos meses. El anuncio lo realizó la noche de este miércoles, 1 de abril de 2020, Jorge Wated.

El funcionario, quien fue designado por el Gobierno Nacional para gestionar los trámites de defunción de los fallecidos, informó que por la pandemia en el país ya existen 98 fallecidos.

Además, detalló que las tareas de levantamiento de cadáveres en Guayaquil se intensificaron. Personal de la Policía, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito colaboraron en los procedimientos de retiro de cuerpos. A pesar de que no se informó cuántos levantamientos se hicieron en total, Wated señaló que pasaron de 30 a 150 retiros por día.

Después de este balance, el funcionario dijo que “los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que (los) fallecidos en estos meses llegarán a entre 2 500 y 3 500 por covid solo en la provincia del Guayas”.

Por eso, señaló que ya se están preparando para ese escenario e hizo un llamado a las personas para que se queden en casa y así poder evitar que estas estimaciones ocurran.

Según el reporte oficial, que recoge datos hasta las 17:00 de este 1 de abril del 2020, en el Ecuador hay 2 758 casos confirmados de covid-19. 3 428 casos con sospecha, 2 833 casos descartados, 98 personas fallecidas y 58 pacientes con el alta hospitalaria.

En las 24 provincias del país hay pacientes con el virus, el territorio más afectado es Guayas con 1 941 casos confirmados.

 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario