Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?
En las zonas rurales de Colombia hay miedo a pesar d…
Proyecto de Ley para transformación digital inicia s…
El arte remueve la conciencia ambiental

Hallan cuerpo colgado de un árbol en la vía a la Costa, en Guayaquil

Un hombre colgado de un árbol fue hallado en un terreno frente a una urbanización de la vía a la Costa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El hallazgo causó congestionamiento en el kilómetro 10 de la vía a la Costa. Decenas de curiosos se detuvieron y bajaron a un lado de la carretera por lo que se presumía en inicio de una muerte violenta. Guardias de seguridad avistaron en un terreno baldío el cuerpo de un hombre colgado de un árbol, en lo que se trataría de un suicidio.

Un guardia llamó al ECU 911 la mañana de este jueves 6 de octubre del 2022 y la policía acudió al sitio. El coronel Cristian Menéndez, jefe del distrito Ceibos de la Policía, informó que el cuerpo de un hombre se encontró suspendido de un árbol. Vestía ropa deportiva y llevaba una mascarilla negra. También encontraron junto al cadáver una mochila.

“Se trata muy posiblemente de un suicidio, porque las pertenencias están ahí y el cadáver está sin signos de violencia. Hay elementos que apuntan a que esto fue un suicidio”, reiteró Menéndez. No obstante, personal de Criminalística realizó la inspección del lugar. 

La Policía acordonó el área para las indagaciones y para el levantamiento del cadáver por parte de Medicina Legal, en ese sector frente a una urbanización de la vía a la Costa. 

El cuerpo del hombre, cuya identidad se desconocía hasta la mañana de este miércoles 5, fue trasladado a la morgue para la práctica de una autopsia. “Una vez que verifiquemos la identidad del fallecido haremos las coordinaciones respectivas para comunicar a los familiares sobre este hecho”, informó el comandante del distrito Ceibos.

Unidad ofrece consultas gratuitas

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reporta que en todo el 2021 se consumaron 42 suicidios. Mientras que hasta mediados de julio del 2022 se registraron en la ciudad 34 casos. 

La Unidad de Salud Emocional del Municipio de Guayaquil ofrece atención psicológica gratuita en el Hospital Bicentenario, ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo, centro de la ciudad. También se puede contactar al número telefónico 0994030281. Y a través del Ecu 911 y de la CSCG se atienden los casos de emergencias


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News