Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…
Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…

Fieles llegaron a iglesias de Guayaquil en Viernes Santo; el flujo de personas en el centro de la ciudad es moderado

Fieles acudieron este viernes 2 de abril del 2021 a iglesias de Guayaquil para celebrar el Viernes Santo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Fieles acudieron este viernes 2 de abril del 2021 a iglesias de Guayaquil para celebrar el Viernes Santo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Fieles acudieron este viernes 2 de abril del 2021 a iglesias de Guayaquil para celebrar el Viernes Santo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

La devoción de los feligreses por celebrar el Viernes Santo se mantuvo en las iglesias de Guayaquil este 2 de abril del 2021.

Solos o en familia, los devotos se acercaron a los templos religiosos para orar frente a las placas que retratan los 14 momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Estas se encuentran repartidas por diferentes zonas dentro de las iglesias.

En la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de Guayaquil, los fieles ingresaban con mascarilla y algunos con visores y protectores de cabello.

Una pareja de adultos mayores en esta iglesia, por ejemplo, llegó a este lugar y luego de hacer una genuflexión delante de la cruz, se arrodilló durante 15 minutos frente a la primera estación. Con sus ojos cerrados y sujetando un pequeño cuaderno empezaron a orar. Ellos tenían en sus manos rosarios e imágenes religiosas.

En la Iglesia de la Merced, varias familias se apostaron en diferentes partes para levantar sus manos frente a las imágenes de los santos que estaban cubiertos por una tela de gamuza morada. Otras personas, en cambio, solo se sentaron en las bancas hasta esperar que se inicien las eucaristías del mediodía.

En los alrededores de las iglesias no hubo tumultos, como en años anteriores. A unos 30 o 40 metros, personal policial y agentes de tránsito controlaban el flujo de personas que visitaban las iglesias.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó, con anterioridad, que se intensificarían los controles en los días de feriado, desplegando a sus 836 uniformados en varios sitios de la ciudad y en los puntos más críticos por las actividades correspondientes a la fecha, para precautelar la seguridad vial y garantizar una correcta circulación.

En las iglesias, por ejemplo, los uniformados darán permanente asistencia vial a los fieles desde las 07:00 hasta las 19:00.

En la zona céntrica de la ciudad, el flujo de usuarios y de vehículos fue moderado.

Los parques y malecones, acorde a lo que estableció el COE de Guayaquil, están cerrados hasta el 9 de abril por lo que las plazas abiertas como la San Francisco recibieron a los visitantes que llegaron al centro de la urbe.

Aunque las camineras del Malecón Simón Bolívar están cerradas, la zona de restaurantes y el centro comercial están abiertos al público.

Hasta el mediodía de este viernes, 2 de abril del 2021, los usuarios llegaron solos o en familia a este sitio.