Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Problemas en subestación causó apagón en varias zonas de la Costa

Imagen referencial. En Guayaquil, el apagón afectó sectores como Vernaza Norte, La Garzota, la Alborada, Simón Bolívar, Ietel, Urdenor y Sauces, entre otros. Foto: Pixabay

Un corte en el servicio eléctrico se presentó en diferentes sectores de la Costa ecuatoriana la tarde de hoy, jueves 27 de enero. La razón fue un problema en una subestación, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

En sus redes sociales, la empresa informó que a las 18:08 se registró un evento en la Subestación Pascuales, provincia del Guayas, que es operada por la Unidad de Negocios Transelectric.

Esto “provocó la desconexión del suministro de energía eléctrica a la empresa distribuidora CNEL EP, Unidades de Negocio Santa Elena, Guayaquil y Guayas-Los Ríos, que se abastecen desde esta instalación”, informó CELEC.

En Guayaquil, el apagón afectó sectores como Vernaza Norte, La Garzota, la Alborada, Simón Bolívar, Ietel, Urdenor y Sauces, entre otros.

Las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, pertenecientes a la parroquia La Aurora del cantón Daule, también sufireron el corte de energía.

A las 18:50 el servicio comenzó a normalizarse de forma paulatina.