ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …

El prefecto del Guayas instó a mantener el aislamiento domiciliario

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, hizo un llamado a la población a que mantenga el aislamiento domiciliario para evitar contagio de covid-19  este 29 de marzo del 2020. Foto captura

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, hizo un llamado a la población a que mantenga el aislamiento domiciliario para evitar contagio de covid-19 este 29 de marzo del 2020. Foto captura

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, hizo un llamado a la población a que mantenga el aislamiento domiciliario para evitar contagio de covid-19 este 29 de marzo del 2020. Foto captura

A través de un video en su cuenta de Twitter, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, hizo un llamado a la población a que mantenga el aislamiento domiciliario para evitar contagio de covid-19. El funcionario realizó la publicación la mañana de este 29 de marzo del 2020, en la que adjuntó imágenes de las actividades que realiza el organismo en las zonas rurales.

“Te pido de favor que te quedes en casa, es la única manera que la curva de la epidemia empiece a bajar. ¿Cuántas vidas más debe cobrar el coronavirus para que podamos entender en la provincia que es momento de quedarnos en casa?, dijo.

Según el último reporte, de este 29 de marzo, en Guayas se registran 1 376 de los 1 890 contagiados de la nueva cepa de coronavirus a escala nacional. Además, de los 57 fallecidos hasta el momento 37 son de la provincia.

“Grandes gobiernos no han podido con su sistema de salud, están colapsados. Es la disciplina de los pueblos la que ha podido lograr ese triunfo importante. Más allá de temas políticos, es un momento de unidad, en Guayas estamos de pie enfrentando el virus”, dijo.

Morales aprovechó para responder a las críticas que recibe en redes sociales, por sus pocas apariciones públicas, durante la emergencia. El funcionario está en aislamiento, luego de que uno de sus familiares fuera diagnosticado con el covid-19.

“Estamos tomado acciones y decisiones, debemos hablar menos y hacer más, no es momento de andar comunicando lo que estás haciendo, ni ser el que más sale en redes. Están en riesgo nuestras vidas y nuestras familias”, dijo.

Nueve alcaldes de Guayas informaron a través de medios oficiales haber contraído el virus. Ellos representan a Guayaquil, Santa Lucía, Nobol, Durán, Samborondón, Yaguachi, Milagro, Pedro Carbo y Naranjito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales