Persecución para detener a un conductor por la supuesta agresión a un agente de la ATM de Guayaquil

El conductor fue detenido y entregado a las autoridades. Foto: Cortesía ATM

El conductor fue detenido y entregado a las autoridades. Foto: Cortesía ATM

Los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal persiguieron al conductor que aparentemente agredió a un uniformado. Foto: Cortesía ATM

Una persecución se registró en Guayaquil este viernes 27 de diciembre del 2019tras la supuesta agresión de un conductor a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). En este caso, la persona que habría actuado de forma violenta contra el vigilante fue detenido en flagrancia.

La ATM informó sobre el incidente, después de que se difundieran videos en redes sociales de los hechos que habrían ocurrido a la altura del Mercado Montebello, en el noroeste de la urbe porteña.

En una de las grabaciones se observa que el conductor bruscamente se baja de su vehículo y persigue al uniformado, quien a su vez le lanza en dos ocasiones gas pimienta. El hombre lo esquiva y luego persigue al vigilante alrededor de una camioneta de la ATM. Segundos después, escapa y huye en su vehículo.

Videos en redes sociales registraron el momento en el que un hombre agrede a los agentes de Tránsito de Guayaquil y los persigue alrededor de una camioneta de la ATM. Foto: Captura de pantalla

Ante la huida del conductor, otro miembro de la ATM le lanza una piedra al carro del sospechoso, mientras este acelera en la vía. En lo posterior, ambos uniformados lo siguen.

Guido Abad, abogado de la Dirección Jurídica de la ATM, dijo que el agente durante su patrullaje visualizó a un conductor que con celular en mano estaba manejando su vehículo, y solicitó que detuviera la marcha.

El conductor fue detenido y entregado a las autoridades. Foto: Cortesía ATM

Luego le pidió los documentos y el conductor los facilita en primera instancia. “Posteriormente le tomó una fotografía y es ahí cuando se suscita el incidente, diciéndole que es por eso que les pegan, propinándole insultos y también propinándole golpes y agresiones físicas”, aseguró el abogado.

Los agentes iniciaron una persecución ininterrumpida hasta una vivienda donde, con la ayuda policial, fue detenido y llevado a la Fiscalía de la Florida. Ahí espera la audiencia de flagrancia y el juez determinará la responsabilidad en esta agresión.

En los videos que circulan en redes sociales se registró también la actuación de los agentes. En uno de los clips se observa cómo el conductor de la patrulla de la ATM lanza una piedra al vehículo del supuesto agresor. Al respecto, Abad aseguró que ese acto ya está siendo investigado por asuntos internos de la institución “ya que no es correcto reaccionar de esa forma”.

Tras el incidente registrado este jueves 27 de diciembre suman 43 los casos judicializados por agresión a los agentes civiles de Tránsito en el 2019, de los cuales 40 han sido penados por la Ley.

Suplementos digitales