El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil

La Policía exhibió las armas que portaban dos asaltantes: un cuchillo y un arma casera con forma de subametralladora para disparar cartuchos de escopeta, calibre 16. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los pasajeros de un bus de la línea 27 se llevaron un gran susto cuando dos sujetos con un cuchillo y un arma de fuego empezaron a robarles las pertenencias en una unidad que circulaba por la 16 y Argentina, en el Suburbio, al suroeste de Guayaquil.

El asalto fue frustrado la mañana de este viernes 22 de octubre por la Policía Nacional, que le hacía seguimiento a una banda conocida como Colorado. Los agentes del distrito Portete detuvieron a dos sujetos que portaban un cuchillo y un arma de fuego de fabricación artesanal.

Wilson Torres, jefe del distrito Portete, indicó que los miembros de la banda investigada se dedican al robo en las unidades de transporte urbano y que se habían reportado otros tres robos a buses en la zona en el último mes.

“En sus mochilas los sujetos cargaban con un arma de fuego calibre 16, que, si bien es de fabricación artesanal, dispara los cartuchos. También portaban un cuchillo, dos celulares y ropa para cambiarse luego de cometer el asalto”, indicó Torres.

El hecho se produjo en el cuarto día del estado de excepción en el país por la crisis delincuencial que sufren ciudades como Guayaquil.

Suplementos digitales