2 de marzo de 2020 13:36

Las actividades en centros de educación superior se desarrollan con normalidad

Imagen referencial. El Consejo de Educación Superior (CES) también hizo un llamado a la calma y pide a las instituciones mantener activos los protocolos de prevención establecidos por el MSP y la Organización Mundial de la Salud. Foto: Archivo / EL COMERC

Imagen referencial. El Consejo de Educación Superior (CES) también hizo un llamado a la calma y pide a las instituciones mantener activos los protocolos de prevención establecidos por el MSP y la Organización Mundial de la Salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que las actividades académicas en universidades e institutos técnicos y tecnológicos superiores se desarrollan con normalidad. Esto tras la detección de los primeros casos del virus covid-19 en Ecuador.

Sin embargo, si algún estudiante tiene tos, fiebre o alguna complicación respiratoria, la entidad pide comunicarse al 171, el número dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para la atención con especialistas.

“Si hay sospechas de un contagio del coronavirus, la Senescyt adoptará medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa. Al momento, se mantienen activos los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública”, cita un comunicado.

Algunas universidades han empleado sus redes sociales para informar sobre medidas de bioseguridad y protocolos de prevención. La Universidad de Guayaquil fue la primera, debido a que uno de sus estudiantes informó el sábado que era familiar de la paciente que dio positivo al covid-19.

El centro indicó que mantiene su cronograma de exámenes de fin de ciclo. Pero pidió a la comunidad tomar medidas preventivas.

“Cualquier duda respecto a familiar, amigo, vecino o viajeros, que se crea hayan mantenido contacto con alguna persona posiblemente infectada, se debe recurrir a las instancias del Ministerio de Salud Pública que le corresponda por su domicilio (centro de salud u hospitales del MSP), y dentro de la universidad, a las respectivas Unidades de Bienestar Estudiantil”, explica en un comunicado.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil informó vía Twitter que mantiene sus actividades y que están atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Procederemos inmediatamente a implementar las acciones de prevención e información necesarias para que los equipos universitarios arbitren las medidas de bioseguridad requeridas”, anunció durante el fin de semana.

En tanto, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) pidió a su comunidad “no promover el pánico a base de noticias provenientes de fuentes no oficiales”. “La institución ha tomado todas las medidas de prevención necesarias para minimizar riesgos en sus instalaciones”. El centro difunde además videos con recomendaciones sobre lavado de manos y otros cuidados.

El Consejo de Educación Superior (CES) también hizo un llamado a la calma y pide a las instituciones mantener activos los protocolos de prevención establecidos por el MSP y la Organización Mundial de la Salud. “Estamos prestos a articular las acciones necesarias con las instituciones de educación superior para fortalecer las medidas preventivas y definir estrategias aplicables en el territorio nacional en beneficio de la comunidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)