22 de marzo de 2020 20:58

En Guayaquil solo funcionará la Metrovía y 8 rutas de la salud; buses urbanos se suspenden desde este 23 de marzo

En Guayaquil solo funcionará el servicio de Metrovía por la emergencia sanitaria

En Guayaquil solo funcionará el servicio de Metrovía por la emergencia sanitaria. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 23 de marzo de 2020, en Guayaquil solo funcionará el sistema de transporte Metrovía y las 8 rutas de la salud, que priorizan la conexión de los hospitales.

Los demás buses del servicio urbano quedan suspendidos, como una de las medidas para frenar los contagios del coronavirus en la ciudad.

Así lo informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado difundo a las 19:15 de este domingo 22 de marzo. Con esta medida, desde mañana dejarán de operar más de 2 000 unidades del transporte de buses urbanos.

El sistema integrado de la Metrovía funcionará en las tres troncales, de acuerdo al horario del toque de queda, que rige desde las 16:00.
La administración informó que se prestará servicio desde las 06:00 y se iniciará el cierre de operación a las 14:00.

“Este esfuerzo va dirigido para quienes trabajan o requieren acceder a las áreas de salud y alimentos, garantizando así que las necesidades básicas de la ciudadanía estén cubiertas”, señala otro comunicado de la Fundación Metrovía.

“Se solicita a todos los usuarios portar mascarillas o pañuelos al acceder al sistema, con el fin de precautelar su salud”.

Las tres troncales operarán con 300 buses articulados y alimentadores.
El sistema de placas pares e impares no aplica para este servicio, según la ATM.

En tanto, que el nuevo servicio de rutas de la salud aumentará de 7 a 8. Son 33 buses y según la demanda, se aumentará el número de unidades.
Estás priorizan la conexión de la ciudad con la red de hospitales. “El toque de queda y el sistema de placas pares e impares no rige para estas unidades por estar afectadas al área de la salud”.

Los usuarios de estas rutas también deberán usar mascarillas. En cada unidad estará un agente de la ATM, con un kit de alcohol y amoniaco cuaternario para la debida desinfección de los buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (11)