2 de septiembre de 2020 15:52

Guayaquil aún no autoriza transporte interprovincial con Pichincha

Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito comenzaron a operar este miércoles 2 de septiembre y uno de los pedidos de los transportistas es que el Municipio de Guayaquil también autorice las frecuencias para las conexiones con la capital. F

Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito comenzaron a operar este miércoles 2 de septiembre y  los transportistas en Guayaquil también piden que se autorice las frecuencias para las conexiones con la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Terminal Terrestre de Guayaquil opera frecuencias de transporte de pasajeros a seis provincias de la Costa y del Austro, pero aún no prevé reactivar a las cooperativas que cubren las rutas a la provincia de Pichincha.

Las frecuencias se han venido abriendo de forma paulatina desde el mes de junio y dependen de la evaluación periódica que realiza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil.

“La apertura de las rutas de las terminales dependen de la autorización municipal a través del COE cantonal y no hemos tenido aún ningún pronunciamiento respecto a la reactivación de las frecuencias con la provincia de Pichincha”, informó este miércoles 2 de septiembre de 2020 Sindy Espinosa, vocera de la Fundación Terminal Terrestre.

El COE cantonal tenía previsto sesionar la tarde de este miércoles 2 de septiembre, pero no se conoce si el tema estaba en la agenda. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, adelantó que la ciudad mantendrá por este mes la mayor parte de restricciones del semáforo amarillo, a pesar de que el estado de excepción por el covid-19 concluye el 12 de septiembre.

Las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén en Quito comenzaron a operar este miércoles 2 de septiembre y uno de los pedidos de los transportistas es que el Municipio de Guayaquil también autorice las frecuencias para las conexiones con la capital.

El transporte de pasajeros a otros cantones de Guayas fue autorizado desde el 5 de junio. La terminal matriz del Puerto Principal reactivó desde inicios de julio a las cooperativas que cubren rutas desde la ciudad a las provincias de Santa Elena, Los Ríos y al cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

Mientras que el pasado 20 de agosto se autorizó la apertura de frecuencias interprovinciales de transporte de pasajeros con las provincias de Manabí y El Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)