9 de agosto de 2018 13:42

En Guayaquil se intensifica la seguridad para el feriado por el 10 de Agosto

La Gobernación del Guayas y la Policía de la Zona 8 informaron sobre los operativos de seguridad que se realizará en el feriado por el 10 de Agosto. Foto: EL COMERCIO

La Gobernación del Guayas y la Policía de la Zona 8 informaron sobre los operativos de seguridad que se realizará en el feriado por el 10 de Agosto. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Frente a la afluencia de turistas que se prevé que visiten Guayaquil en este fin de semana, la Gobernación del Guayas y la Policía de la Zona 8 informaron sobre los operativos de seguridad que se realizará en el feriado por el 10 de Agosto.

La información se dio a conocer este jueves 9 de agosto de 2018, donde el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a la comandante de la zona 8, Tanya Varela, y otras autoridades locales de la provincia se reunieron para presentar el contingente policial, médico y de tránsito que participarán en este feriado.

Son 1 401 policías en toda la provincia, 1 824 vigilantes de la Comisión de de Tránsito de Ecuador, 1 023 de la Autoridad de Tránsito Municipal, 2 668 personal médico en diferentes hospitales y centros de salud, 981 personal del ECU911, 34 comisarios provinciales, 55 ambulancias, 76 vehículos de la policía, 209 motos para patrullaje policial, 73 vehículos y 66 motos de la Comisión de Tránsito de Ecuador, detalló el Gobernador.

Cevallos añadió que en la Zona 8, en lo que va del 2018 hay 2 163 delitos menos, que representa un reducción del 18% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Varela mencionó que pondrá énfasis en la seguridad del Terminal Terrestre y el Aeropuerto, en zonas turísticas como el Malecón Simón Bolívar, los Parques lineales.

“Desde hoy en la mañana ya se encuentra personal listo para poder dar seguridad en los andenes para evitar el robo y asalto dentro de los buses”, dijo la comandante.

En la reunión también se dio a conocer el inicio del proceso de chatarrización de 1 483 vehículos que se encontraban en el Centro de Retención Vehicular de Fertisa en el sur del Puerto Principal.

Según el detalle, se chatarrizará 1 224 motos y 259 vehículos, que representa un 40% del espacio físico del canchón del norte.

Cevallos también declaró que en la ordenanza municipal del uso vehicular de motos que inició en noviembre de 2017, en lo que va de enero a agosto se ha detenido aproximadamente 20 000 motos, y según el informe policial hay un 7% menos en robos por motos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)