16 de diciembre de 2019 13:51

La ruta de los monigotes gigantes en Guayaquil comenzará el 26 de diciembre

Gloria Gallardo, presentó los detalles de exhibición de los gigantes en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Gloria Gallardo, presentó los detalles de exhibición de los gigantes en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Locos Addams, King Kong, Iroman, Srek, The Avengers, Ralph El Demoledor y la escenografía de Dragon Ball son algunas de las figuras que estarán representadas como monigotes en el sur y Suburbio de Guayaquil, como parte de la V edición de la Ruta de los Gigantes.

La directora de la Empresa Pública de Turismo de la urbe porteña, Gloria Gallardo, presentó la mañana de este lunes 16 de diciembre del 2019 los detalles de la jornada. La exhibición de los gigantes se desarrollará entre el 26 de diciembre hasta el 11 de enero del 2020.

Gallardo explicó que las figuras, de entre 3 y 10 metros de altura, estarán situadas en dos circuitos y reúne a un total de 38 artesanos. El primer circuito abarca las parroquias Febres Cordero, Urdaneta y Letamendi. Ahí estarán 35 trabajos.

El recorrido se lo hará en las calles Ayacucho, Huancavilca, Capitán Nájera, Medardo Ángel Silva, Febres Cordero, Pedro Pablo Gómez, Alcedo, Brasil, Gómez Rendón, San Martín, Argentina, Venezuela, Gallegos Lara, Maldonado, Guerrero Valenzuela, Calicuchima, Francisco de Marcos, Leonidas Plaza y Asisclo Garay.

En tanto, en el segundo circuito estarán solo tres trabajos en las calles Cristóbal Colón, Francisco Segura y Domingo Savio, que comprenden las parroquias Febres Cordero y Letamendi.

La presidenta de la Empresa Pública destacó a los Gigantes por su aporte al turismo y cultura de los guayaquileños. Aseguró que la ruta “mueve el comercio, la comida, los negocios crecen, se genera oportunidad para la gente”.

También habrá el reconocimiento a la creatividad, esfuerzo y trabajo de los artesanos. Por segunda ocasión, se entregarán USD 9 000 a los ganadores. De ellos, el primer lugar recibirá USD 4 000, el segundo USD 2 500 y el tercero USD 1 500.

“Todos los artesanos que elaboran sus monigotes gigantes, tienen el respaldo de las personas del barrio, quienes incluso ayudan a elaborarlos”, precisó Gallardo.

Además, destacó que este año los monigotes gigantes tampoco serán quemados como un aporte al cuidado del medio ambiente. “Por lo tanto no se quemarán y serán desarmados después del 11 de enero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)