En Guayaquil se retuvo a cerca de 70 vehículos y motos por transitar durante el confinamiento

Los controles en Guayaquil se colocaron en distintos puntos de la urbe. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los controles en Guayaquil se colocaron en distintos puntos de la urbe. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Las autoridades informaron que en Guayaquil se retuvo a los vehículos que infringieron la prohibición de circulación por el confinamiento en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En Guayaquil durante el segundo día de confinamiento se visualizó poca afluencia de vehículos en las calles. Los 30 puntos de control desplegados en toda la ciudad reportaron que la circulación de automotores se redujo considerablemente.

No obstante, desde las 20:00 del viernes, cuando se inició el toque de queda, hasta el mediodía del sábado, en la ciudad se retuvieron a cerca de 70 vehículos y motos que transitaron sin permisos.

Todos los vehículos fueron remolcados y trasladados a los patios de retención de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Los agentes indicaron que los propietarios podrán retirarlos a partir de mañana, 26 de abril del 2021. Para acceder a los vehículos deberán cancelar los valores del traslado y del garaje.

Los puntos de mayor control fueron las avenidas Machala, Quito, 9 de Octubre, Las Américas y el puente de la Unidad Nacional. Los agentes que inspeccionaban esos sitios relataron que durante las primeras horas del domingo visualizó una leve carga vehicular. Sin embargo, a partir de las 10:00 las calles volvieron a lucir vacías.

En zonas comerciales como la Bahía, el Malecón 2000 y el Malecón del Salado tampoco se evidenció la presencia de transeúntes. El silencio en esos lugares se notaba con facilidad.

Para la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio la reducción de movilidad en la ciudad también se notó durante las noches. El reporte oficial indicó que entre el viernes y el sábado apenas ocho locales comerciales fueron clausurados por irrespetar los horarios del toque de queda. Así mismo ayer se suspendieron dos fiestas clandestinas en toda la urbe.