5 de enero de 2021 19:51

Guayaquil ha recaudado más de USD 2 millones por impuesto predial del 2021

Alcaldesa Cynthia Viteri junto a la mesa técnica del COE de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Alcaldesa Cynthia Viteri junto a la mesa técnica del COE de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Alcaldía de Guayaquil informó que ha recaudado por impuesto predial urbano del 2021 USD 2 023 389,13, a través de las agencias bancarias y la banca virtual, desde el pasado 1 de enero, que se habilitó el sistema de cobro.

La recaudación solo se realiza mediante agencias de seis bancos y tres redes de pagos. Esta medida tiene como fin evitar las aglomeraciones y el contagio de la covid-19.

El director Financiero, Enrique Camposano, señaló que “solo necesita indicar el código catastral, una vez realizado el pago puede imprimir en 48 horas su recibo. No tienen que venir al Municipio a pedirlo”. Ese recibo lo puede descargar a través de la página Guayaquil.gob.ec.

“El mundo cambió. Hasta el año pasado todos nuestros ancianos venían acá porque es más seguro ver a la persona a la que le pagas el impuesto predial y recibir tu papel en la mano ¡Ya no! ¡Su vida es primero!, si no pueden hacerlo solos, siempre habrá alguien que los ayude, pueden hacerlo en cualquier banco, online o pueden tener a alguna persona en su casa que los pueda ayudar”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Un comunicado difundido por el Cabildo, la tarde de este martes 5 de enero del 2021, detalla las recaudaciones correspondientes a los primeros días de enero:

1 de enero: USD 27 500 por internet

2 de enero: USD 96360 mediante bancos y sistemas de recaudación habilitados.

3 de enero: USD 65 185 bancos y sistemas de cobro.

4 de enero: USD 941 344,13 bancos y sistemas de cobro.

5 de enero: USD 893 000 bancos y sistemas de cobro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)